Con un total de 352 proyectos locales, 8 nacionales y 11 internacionales, el campus Monterrey arranca este lunes 28 de octubre con las actividades de Semana i 2019
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 25/10/2019

Proyectos sociales, digitales, innovación, emprendimiento, arte y salud, son algunas de las actividades que los alumnos del campus Monterrey vivirán en una nueva edición de Semana i, del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Organizada desde 2014, Semana i se ha convertido en una actividad esencial dentro del Modelo Educativo Tec21.

Además, busca proveer a los estudiantes de una experiencia única y diferente a la obtenida en el salón de clases al involucrarlos en prácticas y actividades retadoras que se viven en las empresas y organizaciones.

A esta esta quinta edición se suma el desarrollo de competencias para la vida a través de problemáticas actuales, donde el alumno aporta su conocimiento, creatividad y liderazgo para solucionar diferentes retos.

Los profesores de cada campus son los encargados de diseñar estas actividades, así como instructores o colaboradores de otras áreas, como Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Las actividades se realizan en colaboración con empresas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, entre otros socios formadores.

También se abarcan diferentes temáticas, y así el alumno tiene la oportunidad de llevar a cabo un proyecto social o viajar a otros países a conocer la cultura, innovación e investigación de empresas.

Entre las actividades que estarán realizando los estudiantes de tercer en adelante se encuentran Tu libro en una semana, Curso de aviación y mecánica aeronáutica, Architectural Lighting Design, Impresión 3D en metales.

Así como Nanotecnología y Dispositivos Híbridos de Nueva Generación, Tecnología Deportiva y Health Challenge, por mencionar algunos.

Semanai-Tec-Monterrey-Tec21

Es importante señalar que los camiones que llevarán a los alumnos a sus actividades programadas fuera del campus estarán saliendo del Estacionamiento E11, ubicado al poniente del Estadio Borregos.

Es recomendable llegar al menos con 30 minutos de anticipación a sus actividades, inclusive pueden hacer carpool con sus compañeros para agilizar las vialidades.

Semanai-Tec-Monterrey-Tec21

Etiquetas: