Casi 60 alumnos diseñan propuestas de mejora para acercar más a los egresados con el Tec de Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 07/11/2019

Porque los EXATEC son parte fundamental del Tecnológico de Monterrey, se les ofrece una gran gama de servicios y ventajas, los cuales son desconocidos por muchos.

Ante esta problemática se ideó el EXATEC Challenge, proyecto de Semana i en el que 59 alumnos actuales diseñaron diversas propuestas para mejorar la relación entre los egresados y su alma máter.

La idea fue que los alumnos actuales que se van a graduar dentro de uno, dos o tres años nos pudieran dar su opinión de lo que pensaban que necesitaban la oficina de Egresados cambiar para que ellos pudieran ofrecer los productos, servicios y las vinculaciones necesarias para los alumnos que están ahora”, explicó el profesor Carlos Romero Uscanga.

Lo que se busca es que la oficina de egresados adapte sus servicios a las necesidades del EXATEC de los próximos años, sin olvidar a los actuales, enfatizó el coordinador de esta actividad.

David Garza, rector del Tec de Monterrey, visitó a los alumnos que participaron en el EXATEC Challenge para dialogar sobre su experiencia en la actividad.
David Garza, Rector del Tec de Monterrey, visitó el EXATEC Challenge

Uno de los hallazgos que encontraron es que un buen número de estudiantes actuales no conocía la oficina de Relaciones con Egresados ni las asociaciones EXATEC a las que se podrían afiliar una vez graduados.

De las propuestas que recibimos tiene que ver con eso, de que el alumno, desde el primer día que entra, esté ya informado y vinculado con la oficina de egresados, con alguna asociación o proyecto”, apuntó Romero Uscanga.

Los alumnos participantes se dividieron en nueve equipos y primero realizaron un estudio sobre los servicios que se ofrecen a los EXATEC y las áreas de oportunidad de los mismos.

Después generaron propuestas en tres rubros: servicios, productos y vinculación.

Algunas de éstas fueron que el acceso de los egresados al campus se diera a través de una huella digital, para que no se sientan excluidos al ingresar al mismo,

Además, una comunicación más enfocada a través de las redes sociales y la creación de una app donde se muestren todos los servicios que se les ofrece.

Los resultados fueron presentados a representantes de la oficina de Relaciones con Egresados, así como a Joaquín Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados.

Los resultados y propuestas fueron presentadas el último día de la Semana i a representantes de Relaciones con Egresados.
EXATEC Challenge

Los otros profesores que participaron en la actividad fueron Rosalba Regalado, Luis Alberto Rosas y Jesús Guajardo.

Algunos servicios que se ofrecen a los EXATEC:

- Tramitar la credencial EXATEC, la cual da acceso al campus y espacios como la BiblioTEC.

- Acceso al directorio de egresados para contactar a tus compañeros de generación.

- Descuentos en estudios de posgrado y educación ejecutiva.

- Bases de datos de libros, revistas y documentos de la Biblioteca Digital.

- Bolsa de trabajo para egresados y eventos de reclutamiento, así como publicar vacantes.

- Ser mentor de líder de generación, participar en EXATEC Talk o apoyo de alumnos becados.

- Participar en eventos Regreso a Casa.

Escuelas:
Etiquetas: