El experto en genómica, Juan Enríquez Cabot, ofreció una charla con la comunidad Tec sobre los cambios científicos y tecnológicos que ha vivido la humanidad en las últimas décadas
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 08/11/2019

"¿Qué es interesante?". para el empresario Juan Enriquez Cabot, esta pregunta debe ser el punto de partida para cualquier joven que quiera cambiar el mundo.

En su conferencia ¿Cómo la tecnología cambia los países?, en el marco de INCmty 2019. el también académico aseguró que todos tenemos el talento para hacer tranformaciones significativas en el entorno.

Cabot compartió cuáles han sido algunos de los cambios más importantes que han sacudido a la humanidad, siendo el lenguaje por códigos uno de los principales.

“Uno de los cambios más significativos a lo largo del tiempo fue el descubrimiento de entender que no se necesita un vocabulario de 29 letras para enviar un mensaje en cualquier idioma.

Alumnos, profesores y colaboradores se reunieron en el Auditorio de la BiblioTec para escuchar la experiencia y consejos del emprendedor mexicano-americano Juan Enriquez Cabot. 
Enrique-Cabot-Tec

"Los que crearon el mundo digital supieron aprovechar este nuevo lenguaje a través del código y no es de sorprender que aquellos que lo aprovecharon justamente sean los países más desarrollados”.

Este descubrimiento, agregó, ha ido evolucionando al grado de llegar a conocer el código de todos los seres humanos, lo que ha permitido grandes avances científicos.

“Ahora que tenemos el código genético de todos, la pregunta sería ¿cómo se construye un ser vivo?", mencionó.

Dijo también que esta parte de modificar y entender la vida del planeta está pasando más rápido de lo que se va transformando el mundo digital.

Lo que significa que no podremos construir computadoras suficientemente grandes para almacenar la información que estamos generando.

Enrique-Cabot-Tec

Frente a este panorama lleno de cambios, Cabot afirmó que el gran reto al que se enfrentan actualmente las sociedades es generar especialistas encargados de analizar y resguardar estos nuevos datos.

“Las industrias que no entiendan esto, del valor de los datos, eventualmente van a desaparecer porque la información de la ciencia es la vida”, compartió.

Y para lograrlo, el académico considera que la educación es la piedra angular que permitirá que los cambios sigan llegando en beneficio de la sociedad.

“La educación está cambiando rápidamente, pero no solo se trata de encontrar los programas adecuados sino ser parte de una red que conecte conceptos.

"Tenemos suficiente dinero para que todos los que vivimos en este planeta comamos, vivamos y tengamos servicios médicos básicos, entonces no es un problema de falta de recursos, es un problema de distribución”, puntualizó.

La charla fue en el auditorio de la BiblioTec del campus Monterrey.

Enrique-Cabot-Tec

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: