Conoce la historia de Kevin Kwan y Amelia Hernández, relato ganador la dinámica de los storytellers “Historias de amor y amistad para compartir”.
Por Marlene González | campus Monterrey - 17/02/2020

En el año de 2014, durante el segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en Campus Monterrey, Kevin Kwan y Amelia Hernández se conocieron durante un evento del Tec.

Mientras cursaban sus estudios, los estudiantes formaron parte de la mesa directiva de la carrera y participaron en eventos como RoboCup y Nao Challenge, lo que les permitió tratarse aún más.

“Kevin y yo no tuvimos citas oficiales antes de ser novios, pero era muy bonito pasar tiempo con él en el Tec aunque estuviéramos haciendo proyectos, tareas o estudiando”, dijo Hernández.

Aunque ambos ya sentían afecto mutuo no comenzaron a tener una relación enseguida, pero para ellos recorrer los pasillos del Tec contaba como tener citas.

Aún sin conocerse, Amelia y Kevin Kwan fueron retratados por primera vez en un evento donde se les reconoció su excelencia académica en 2014.
Kevin Kwan y Amelia Hernández primera foto juntos

“Nuestras ‘salidas’ eran en Jubileo, Centro Estudiantil, ir a las sillas de Jardín de las Carreras, son lugares muy especiales para nosotros, dijo el joven nacido en Chiapas.

“Aunque no lo creas ahí dentro del Tecnológico de Monterrey estás teniendo tus citas porque platicas, sales y convives con la persona que te gusta.

Por su parte Amelia opinó que la Institución le brindó muchas experiencias, entre ellas profesionales, así como la oportunidad de hallar a la persona con quien planea compartir su vida.

El Tec es un lugar muy especial para mí ya que ahí he pasado momentos muy significativos, además con Kevin siempre había tiempo para conocerlo más conforme estudiábamos o hacíamos proyectos”, expresó la originaria de Cuernavaca.

“Yo vivía en Residencias, las que están dentro del campus, y Kevin siempre me acompañaba cuando acababan nuestras clases, en realidad era muy bonito hacer esos caminos”.

Conforme pasaron los años el cariño entre los estudiantes creció, pero no fue hasta el 2018, en el último semestre de carrera, que formalizaron una relación.

“Me decidí preguntarle a Amelia si quería ser mi novia en el tercer piso de la Biblioteca, es uno de tantos momentos que atesoro”, comentó Kwan.

Al concluir la carrera, Amelia decidió realizar una maestría en Canadá, que cursa actualmente, mientras que Kevin también hace una en su alma máter.

Aunque hoy en día el destino los puso en países diferentes, Kevin y Amelia tienen claro que pasar el resto de sus vidas juntos es su plan.

Queremos estar muy preparados para el futuro que se acerca y aprovechar las grandes oportunidades que se presenten, comentó Kevin.

“A veces uno puede pensar que no llega la gran oportunidad o la persona indicada, sin embargo, yo puedo decir que la persona indicada estaba ahí y cuatro años después me di cuenta”.

Por su parte Amelia reiteró la felicidad que vivió en el Tecnológico de Monterrey y agradeció el desempeño y oportunidades que se le brindó.

“Me gustó mucho que fuera en el Tec donde conociera a Kevin y que fuera allí donde viviera tantas buenas experiencias, me han hecho crecer demasiado en todos los aspectos, me dieron la oportunidad de salir adelante y siempre me apoyaron”, expresó.

“Me siento muy feliz de que seamos novios, me siento bendecida y aunque ahorita es mucha la distancia entre los dos estamos muy felices, y si todo sale bien planeamos casarnos en 2024.

El joven dijo que desea que Amelia esté a su lado en la graduación de su maestría en diciembre de este año y que, así como siempre, lo acompañe durante su formación profesional, juntos como cuando eran estudiantes universitarios.