Realizan feria donde exponen temas como ahorro, inversiones y manejo efectivo del dinero
Por Luis Mario García - 04/05/2018

Luis Mario García | Conecta Monterrey

Desde pequeños estos niños han comenzado a conocer más acerca de los beneficios del ahorro, la bolsa de valores o cómo usar una tarjeta de crédito, gracias al programa Con Ciencia Financiera, en el cual participaron profesores y alumnos de la Institución.

En esta iniciativa del Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas, los estudiantes proveyeron de información en diversos temas financieros a niños del Colegio Himalaya y el Instituto Bilingüe Stanford, quienes realizaron una presentación y la expusieron en el Centro de Estudiantil dentro de la Finance Fair.

Con esto se buscó que los pequeños tengan un acercamiento temprano a temas importantes en las finanzas personales, señaló la profesora Flory Dieck, coordinadora del evento.

En esta ocasión, les asigné a cada equipo de niños un tutor, que es alumno de una de mis clases de Finanzas Internacionales y el curso de Administración Financiera Internacional, para que ellos los apoyen con la información que van a exponer. El público (alumnos del Tec y profesores) pudo visitar los ‘stands’ de estos niños, 40 equipos, en este evento, hacerles preguntas y aprender de los temas contables y financieros que ellos seleccionaron”, explicó.

 

Alrededor de 40 equipos de alumnos del Colegio Himalaya y el Instituto Bilingüe Stanford expusieron sus conocimientos en finanzas. 
Niños en la feria de finanzas

Los cerca de 200 niños elaboraron una especie de tríptico por equipo con el que expusieron su tema. Un grupo de jueces los evaluaron y el primer lugar fue para  “Los filósofos”, del Bilingüe Stanford, cuya presentación fue sobre la bolsa de valores. Los niños ganadores fueron Braulio, Stefano, Ari, Bismarck y Carlos.

Equipo "Los filósofos", ganador del primer lugar de la feria.  
Equipo ganador

Los padres de familia y los profesores de los niños se mostraron muy orgullosos del trabajo realizado y por la experiencia que han adquirido con este tipo de presentaciones.

Campus:
Escuelas:
Categoría: