En busca de hacer frente a la nueva era educativa en México, el Tec presentó la nueva Licenciatura en Innovación Educativa, que iniciará en agosto de 2019
por Martha Mariano - 10/04/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

En los últimos tiempos la tecnología emergente ha obligado a generar soluciones educativas con nuevos enfoques pedagógicos y nuevas técnicas de aprendizaje, conscientes de esta necesidad el Tecnológico de Monterrey desarrolló la nueva Licenciatura en Innovación Educativa.

Con un planteamiento multidisciplinar, esta nueva carrera tiene como objetivo reinventar la práctica educativa y generar una armonía junto con la tecnología a través de profesionistas que aporten soluciones a los nuevos retos del aprendizaje.

“Esta carrera arranca el próximo mes de agosto aquí en el campus Monterrey, buscamos jóvenes que sean muy apasionados por cambiar a la sociedad a través de la educación, con habilidades de innovación social e intelectuales”, señaló Eliud Quintero, director de la carrera.

La Licenciatura en Innovación Educativa tendrá una duración de 8 semestres en tres etapas diferentes: exploración, enfoque en estudios creativos y especialización.

eliud

Los egresados de esta carrera tendrán un amplio campo laboral que va desde instituciones educativas hasta museos, otros ejemplos son:

  • Consultorías a empresas enfocadas al desarrollo de software y aplicaciones educativas.
  • Industria del entretenimiento.
  • Instituciones culturales públicas y privadas.
  • Medios de comunicación.
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Áreas de capacitación y desarrollo de personal en organizaciones públicas y privadas.

“Necesitamos preparar a los chicos que nacen como nativos digitales y que tienen otra filosofía, tenemos que estar más capacitados para poderlos guiar en ese uso responsable de la información en la producción de contenidos”, expresó Quintero.

LEGO
La Licenciatura en Innovación Educativa fue presentada el pasado 8 de abril en el campus Monterrey, previamente se impartió un taller de metodología a cargo de Lego Education.

ACADÉMICOS COMPROMETIDOS

“Todo comienza por ser muy curiosos”, señaló Sandra Gudiño, profesora investigadora del Tec, al referirse a la educación como una herramienta necesaria para la solución de problemas actuales.

“Nosotros disfrutamos mucho el contacto con los alumnos porque son ellos de donde nosotros obtenemos los datos para seguir creando conocimiento”, explicó Gudiño.

Esto lo compartió durante una charla con padres y alumnos, en compañía de Priscila Rodríguez, gerente de consultoría académica de ieducando; Erika Valenzuela, directora de desarrollo creativo de Lego Education, y Juan José Arroyo, director general de ieducando México.

Coincidieron en que el tema de la educación se mantiene en constante actualización, lo que hace de esta área un nicho de oportunidades.

lego
El taller estuvo a cargo de Erika Valenzuela, directora de desarrollo creativo de Lego Education.

“La educación siempre se está renovando, los mismos educando también y si a eso le sumamos todo el avance tecnológico ya podemos especializarnos en cualquier cosa”, mencionó Priscila Rodríguez.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios