Más de 7 mil 500 alumnas y alumnos participan en el periodo académico del 4 de enero al 5 de febrero.
Por Alicia Flores | Campus Monterrey - 06/01/2021

La constante evolución que vive la Institución busca siempre privilegiar la formación de sus estudiantes, y aun teniendo presente el panorama en el mundo por la actual pandemia por COVID-19, el lunes 4 de enero comenzó el periodo intensivo Invierno 2021

Con el objetivo de armonizar fechas académicas del Tecnológico de Monterrey con universidades extranjeras, sobre todo con las europeas, se lleva a cabo por segunda ocasión este periodo académico que permite a los estudiantes gestionar el propio avance en sus materias, así lo señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey. 

“Bienvenidos a nuestros alumnos de invierno. Esperando primeramente que ellos y sus familiares estén bien de salud, los felicito por aprovechar este segundo periodo de invierno académico que hemos abierto para que lleven las materias que consideren de su interés para este ciclo”, expresó.

“Consideren que este mes es de mucho aprendizaje e intenso, por lo que cada día y cada minuto de este invierno es importante, no es un semestre, es un curso intensivo, por lo que los invito a que aprovechen sus cursos”, dijo.

 

El programa académico de Invierno permite a los alumnos avanzar en materias de su programa de estudios profesionales. Foto: Regina López Puerta.
Alumno en clases de invierno

 

Más de 7 mil 500 estudiantes de nivel profesional participan en los cursos de invierno que se llevan a cabo desde el 4 de enero y hasta el 5 de febrero del presente año. 

“Felicito a los estudiantes de la Institución por su decisión de aprovechar el periodo intensivo de invierno para avanzar en su plan de estudios; aprovechen al máximo el apoyo y enseñanza de sus profesores”, exhortó por su parte Humberto Cantú, director de Servicios Académicos Región Monterrey. 

En este periodo participan aproximadamente 250 profesores de nivel profesional impartiendo su cátedra a los estudiantes a distancia a través de la tecnología. 

El primer semestre académico del año comenzará  el día 8 de febrero y culminará el 18 de junio; el periodo intensivo de verano será del 28 de junio al 30 de julio, y el semestre agosto-diciembre permanecerá sin cambios. 

Por su parte, PrepaTec comenzará sus actividades con el semestre académico el próximo lunes 11 de enero, mismo que finalizará el 8 de mayo de 2021. 

Con esta nueva modalidad, los estudiantes de la institución se benefician en la organización de su carga académica de acuerdo a sus objetivos profesionales. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas