El doctor Adolfo Leyva Alvizo ingresó como nuevo miembro de la Academy of Master Surgeon Educators del American College of Surgeons (ACS).
Por Juan López - 05/11/2019

El doctor Adolfo Leyva Alvizo se encuentra entre 83 educadores quirúrgicos que ingresaron a la Academy of Master Surgeon Educators del American College of Surgeons (ACS).

La ceremonia de iniciación de nuevos miembros fue el 4 de octubre en el auditorio John B. Murphy Memorial, en Chicago.

La Academia reconoce a los Cirujanos que han dedicado sus carreras a la educación quirúrgica.

Son seleccionados como Miembros o Miembros Asociados, luego de una estricta revisión por pares.

83 educadores quirúrgicos que ingresaron como nuevos miembros de la Academy of Master Surgeon Educators del American College of Surgeons (ACS).

“Es una oportunidad para acercar a nuestros alumnos y residentes a tener contacto con otras escuelas de medicina.

También a participar en congresos y colaborar en publicaciones nacionales e internacionales”, comentó el también Presidente del Capítulo Noreste del Colegio Americano de Cirujanos.

“Además, el intercambio de conocimientos y experiencias enriquece la formación y permite consolidar a nuestra Escuela a nivel internacional”, añadió.

La misión de la Academia es ser líder en el avance de la ciencia y la práctica de la educación en todas las especialidades quirúrgicas.

Además de diseñar innovaciones educativas aplicadas a la Cirugía, así como la creación de un programa de mentoreo estandarizado.

El doctor Adolfo Leyva es Cirujano General egresado del programa, cuenta con una Maestría en Educación.

Actualmente funge como profesor para pregrado y posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Fue el único mexicano inducido en esta ceremonia 2019.

Para obtener una lista de todos los cirujanos honrados con la selección en la Academia, visite: https://www.facs.org/education/academy/2019selection