Alumnos del Tec campus Monterrey expresan agradecimiento a sus docentes en el marco del Día del Maestro
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 15/05/2020

Dedicación constante, pasión y vocación de servicio son algunas de las características que distinguen a los profesores de campus Monterrey de acuerdo a sus estudiantes.

Día con día impactan en la formación tanto profesional como humana de cada uno de sus alumnos.

Las paredes de las aulas son testigo de su arduo trabajo pero sin duda alguna sus estudiantes son el reflejo de su empeño. 

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro alumnos extienden su gratitud hacia aquellos docentes que han contribuido en su desarrollo.

 

PASIÓN QUE TRANSFORMA

Con interés genuino hacia cada uno de sus alumnos buscando la excelencia y retándolos cada día, así define Jorge Castañeda, estudiante de noveno semestre de Licenciado en Animación Digital (LAD) de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño (EAAD) a sus profesores. 

“Son apasionados, felices y se nota que disfrutan mucho el enseñar e interactuar con nosotros”, indicó Jorge.

Fomentar el aprendizaje es una tarea que requiere de preparación continua y de ciertas habilidades para poder identificar las necesidades de los alumnos. 

El ir más allá de implementar una simple sesión es el motor de los docentes del Tec, por ello Erik Maldonado, estudiante de Arquitectura (ARQ) en su último semestre externa su gratitud. 

“Gracias por todo el compromiso, por no dejarnos caer, por seguirnos inspirando cada día a ser mejores a pesar de las circunstancias”, manifestó Maldonado. 

 

La interacción de los profesores con sus alumnos es fundamental para el aprendizaje.
Foto interior alumnos con profesor en clase

 

EDUCACIÓN CON SENTIDO HUMANO

Además de ser excelentes mentores, son seres humanos de calidad, así lo resalta Francisco Cepeda, quien cursa el noveno semestre en Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG).

“Tienen una gran sensibilidad social, se preocupan por sus alumnos tanto a nivel académico como por si tienen alguna circunstancia personal”, compartió Francisco. 

A la par brindan herramientas que son de utilidad para la vida diaria como el pensamiento crítico y valores como la empatía. 

“Gracias por impulsarnos a luchar por nuestros ideales, por transmitirnos su experiencia en cada clase y por siempre estar cuando tenemos alguna duda”, expresó Cepeda. 

Por su parte, José Paredes, de octavo semestre de Licenciado en Derecho (LED), resalta la atención individual como uno de los distintivos de los catedráticos. 

“Buscan los medios para enseñar de la mejor manera y agradezco el esfuerzo que han tenido que hacer para continuar con las clases remotas”, señaló Paredes. 

 

LIDERAZGO QUE TRASCIENDE

El valor del Tecnológico de Monterrey radica en las personas que lo conforman, en sus profesores, así lo establece Paulina Sánchez, alumna de Licenciado en Periodismo y Medios de Información (LMI) de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE).

Los maestros contagian a sus pupilos el deseo de adquirir nuevos conocimientos impulsándolos a salir de su zona de confort para dar lo mejor de sí mismos. 

“Aunque a veces el mundo parezca muy difícil de entender, ellos tienen la mejor disposición para que lo podamos entender juntos en el salón de clases”, mencionó Paulina quien cursa el sexto semestre.

El rol del docente es ser un líder auténtico que permita una interacción respetuosa, haciendo del aula un lugar seguro para el intercambio de opiniones. 

 

La orientación de los maestros a sus estudiantes ante dudas e inquietudes propicia un ambiente de colaboración en el aula.
Foto  interior profesora en clase

“A pesar de que ellos son los profesores y nosotros los alumnos nos ven como iguales y saben que estamos en la universidad para aprender”, refirió María Alcalá, estudiante de sexto semestre de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

Ambas alumnas reconocen y valoran el tiempo que sus maestros invierten para impartir clases retadoras e innovadoras. 

“Gracias a su preparación y a su disposición para explicarnos y contestar dudas para que mis compañeros y yo nos preparemos adecuadamente para el futuro”, declaró Alcalá. 

 

PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Las mayores aportaciones que Rita Sarmiento, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) ha adquirido son a través del ejemplo de vida y de las actitudes de sus mentores.

“Son personas muy preparadas académicamente y son agentes influyentes en la sociedad”, afirmó la alumna de sexto semestre.

En cada una de sus clases logran dejar huella, formándolos de manera integral.

“Ellos me han forjado como persona, me han acompañado y es a quienes les dedicaría mis logros actuales y futuros”, agregó Rita. 

La lucha constante por lograr metas y sueños es algo que también se aprende en el aula, tal como lo comenta Brayan Nava, alumno de octavo semestre de Ingeniería Físico Industrial (IFI).

“Un profesor del Tec te enseña a aprender por tu cuenta y te ayuda a encontrar aquello que realmente te apasiona hacer”, manifestó Nava. 

“Les agradezco por inspirarme cada día a seguirme superando”.

 

El trabajo en equipo con sus profesores brinda herramientas para el desarollo de los alumnos.
Foto interior clase profesor y alumnos

 

AUTENTICIDAD

Cada uno de los profesores cuenta con características propias en las que basan el estilo de sus clases. 

Algunos emplean la creatividad para hacer más amenos los minutos o buscan medios de entretenimiento para captar la atención, así lo comenta Hugo Araujo, estudiante de Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS).

“Todos son una parte esencial en la vida de un alumno, son el pilar del conocimiento que obtendremos de manera directa”, compartió Araujo de segundo semestre.

Expertise en el área que imparten y con preparación actualizada, son los elementos que Paola Martínez alumna de (LPS)  de sexto semestre observa en sus maestros. 

“Les agradezco por llevar a cabo su labor especialmente durante un tiempo de crisis, en el que se han sabido adaptar e inspirar a los alumnos a seguir aprendiendo”, comentó Martínez. 

 

ENSEÑANZA QUE ROMPE PARADIGMAS

El aprendizaje basado en competencias y aptitudes ha cobrado relevancia en los tiempos actuales. 

“En todas mis materias sin importar su contenido mis profesores fomentan el pensar afuera de la caja, el cuestionarte el porqué de las cosas”, opinó Renata Contreras, estudiante de octavo semestre de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) de la Escuela de Negocios (EN).

“Gracias por tenernos paciencia, por siempre pensar en nuestro futuro, por ponernos como prioridad” agregó. 

La formación dentro y fuera del salón de clases con el apoyo de los profesores fomenta el bienestar integral de los estudiantes.
Foto alumnos LEM con su directora

Los maestros son una pieza clave en el desarrollo de aquellos que toman sus clases e innovan con sesiones dinámicas. 

“Los docentes siempre están tratando de actualizar su material para que sea más sencillo de entender de acuerdo al entorno en el que vivimos”, compartió Abraham Zavala, quien cursa el octavo semestre de Licenciado en Mercadotecnia (LEM).

En palabras de Fernando Mejía, alumno de Maestría en Administración y Finanzas, la paciencia y disponibilidad son cruciales al momento de buscar un aprendizaje efectivo. 

Además atribuye la calidad educativa de la institución a sus docentes.

“El Tec es de las mejores universidades gracias a ellos y al desempeño que han tenido”, dijo Fernando, quien cursa su primer trimestre de estudios de posgrado.

Por su entrega, esfuerzo, liderazgo y amor a su profesión ¡Felicidades maestros!

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: