Con Patada del éxito y Ceremonia de la Luz, estudiantes del campus Monterrey festejaron el fin de sus estudios profesionales, previo a su graduación.
Por MARTHA MARIANO Y MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 15/12/2021

Alumnos de la generación 122 celebraron el arranque de actividades por el fin de sus estudios profesionales durante el evento Por Siempre Tec en el campus Monterrey.

Acompañados de sus directores de carrera, profesores, compañeros y amigos los estudiantes se reunieron el pasado 13 de diciembre en el Auditorio Luis Elizondo para celebrar la tradicional Patada del Éxito.

En su mensaje, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, pidió a los próximos egresados a ser agentes de cambio que creen valor a la sociedad y personas que los rodean.

“Quiero pedirles de favor que como egresados que van a ser próximamente del Tecnológico de Monterrey tomen esa responsabilidad de lo que viene.

“Me dio mucho gusto convivir con algunos de ustedes. Llega el momento en que tienen que terminar su carrera profesional. Ahora están listos y listas para enfrentar lo que sigue”, dijo Flores.

Alumnos celebraron el arranque de actividades por la conclusión de sus estudios profesionales.
Autoridades del Tec en Por Siempre Tec campus Monterrey

El azul regresó a las instalaciones del auditorio donde los jóvenes, quienes en su mayoría portaban sudaderas y playeras con las iniciales de sus carreras, se reunieron para ser testigos de la entrega de fotografías de generación a los directores de carrera.

Llevado a cabo de manera presencial, este evento es uno de los que se suman al Regreso Consciente, iniciativa implementada por el Tec de Monterrey.

“Me dio mucho gusto convivir con algunos de ustedes. Llega el momento en que tienen que terminar su carrera profesional. Ahora están listos y listas para enfrentar lo que sigue”.- Mario Adrián Flores

Inmortalizan recuerdos

Decanos de las seis escuelas del campus Monterrey hicieron entrega de los objetos que fueron depositados en la cápsula del tiempo durante la Ceremonia de la Luz.

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, Moraima Campbell, directora de LiFE de la Región Monterrey y Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) entregaron tres objetos representativos.

Estos fueron un borrego de peluche, un jersey del Tec y el libro El Amor a la Camiseta.

Se hizo entrega de las fotos de generación a los directores de carrera del campus Monterrey.
Directores de carrera recibieron las fotos de generación de alumnos graduandos en campus Monterrey

Rodolfo Barragán, decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño hizo entrega de un paquete de estilógrafos que marca el inicio de una idea y representa la capacidad de crear desde cero.

Gabriel Aguilera López, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno entregó un periódico que marca cada uno de los momentos históricos en la vida de un estudiante de Ciencias Sociales.

Jesús Meza, decano de la Escuela de Humanidades y Educación compartió una memoria USB con proyectos creados por los alumnos que marca el progreso que han tenido a lo largo de la carrera.

Joaquín Acevedo, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, hizo entrega de un chaleco símbolo de la industria y las visitas a la obra que promueve las soluciones inventivas.

Ernesto Ramos González, director de carrera de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud entregó un chaquetín blanco como símbolo del uniforme que portaron los estudiantes al inicio de su carrera.

Finalmente, Ricardo Romero, decano de la Escuela de Negocios entregó una revista Forbes que representa las metas y sueños que al graduarse se desean lograr.

Despiden con luz a generación 122

Posteriormente a las 20:30 horas la generación 122 del campus Monterrey se reunió en los pisos 5 y 6 del edificio CIAP para presenciar la celebración que marca el fin de sus estudios profesionales.

“No es un logro menor el que están festejando así que asegúrense de festejar muchísimo este momento y toda la semana con todo lo maravilloso que van a vivir en estos días".- Patricia Franco

Fue en la tradicional cápsula del tiempo donde representantes de carreras y escuelas depositaron cartas escritas en su última clase y en las que plasmaron sus anhelos, así como los objetos entregados en la Patada del Éxito.

Patricia Franco, directora de Desarrollo y Operaciones Región Monterrey, felicitó a los mil 419 estudiantes que están por graduarse en los próximos días en el Estadio Banorte.

“No es un logro menor el que están festejando así que asegúrense de festejar muchísimo este momento y toda la semana con todo lo maravilloso que van a vivir en estos días.

“Asegúrense también de agradecerles a todas esas personas que los han acompañado en este camino y que los han ayudado para llegar hoy a vivir este momento especial”, comentó Franco.

Como parte de la Ceremonia de la Luz, los estudiantes recibieron una playera conmemorativa del evento con la leyenda “Once Tec, always EXATEC”.

Regina González, jugadora de Borregos Femenil de fútbol, fue la encargada de dirigir un mensaje a la generación 122 del campus Monterrey:

“No me cabe duda de que los aprendizajes que nos deja el Tec de Monterrey se verá reflejado en cada uno de nosotros, cada uno a su manera logrando éxito en cada uno de sus ámbitos”, dijo González.

Será dentro de 25 años cuando los EXATEC regresen al campus Monterrey para abrir la cápsula del tiempo, la cual fue depositada en la explanada del CIAP.

Seguramente te interesará:

Alumnos y profesores en Patada del éxito campus Monterrey