David Garza, rector y presidente del Tec, comparte a las y los graduados del campus Monterrey algunos de los aspectos con los que cuentan personas de éxito
Por MARLENE GONZÁLEZ Y MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 16/12/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

“Quizá en sus mentes esté el ‘¿Qué sigue? Me gustaría tener éxito’. Pero tienen que responderse qué es el éxito; si es dinero, fama, poder o buscar la realización personal y bienestar de los demás”.

Así ae dirigió David Garza, rector y presidente del Tec, a la generación 122 del campus Monterrey, a quienes hizo hincapié de los 5 atributos que, a manera personal, componen a una persona de éxito.

“El primero tiene que ver con un sentido de trascendencia, que lo que están haciendo lo vean no a corto plazo, sino que piensen en largo plazo. Incluso en el legado que queremos dejar”, señaló Garza.

El segundo aspecto, abordó el presidente, tiene que ver con la familia: aquellas personas a quienes se les dedica tiempo y amor.

David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey.
David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, ofreció un mensaje a los graduandos.

“Otro factor es que tienen amigos con los que pueden confiar, reír como no ríen con los demás, pero también con los que pueden llorar como no lloran con los demás; que son capaces de verte a los ojos y decirte cuando te equivocas y nadie más te lo ha dicho.

“Pero también amigos que vienen cuando todos te han dado la espalda y ellos te dan esa palmada en la espalda y te ayudan a levantarte”, comentó el directivo.

La elección de un equipo de trabajo integrado por personas con ideas diversas y que construyen es otra característica que conforma a una persona con éxito, expuso Garza.

“Escogen personas que los complementan, que los retan, que no que son iguales o piensan igual”, señaló el rector.

Ser personas apasionadas por lo que realizan es la última de las cualidades que, para el presidente del Tec de Monterrey, representa a una persona exitosa.

“Entran a una nueva etapa que durará décadas; habrá días y años buenos y malos, pero la única manera de mantenerse motivado es estar apasionado por lo que haces y encontrar un propósito en ese trabajo que estamos haciendo”, señaló Garza.

La ceremonia de graduación para egresados de las escuelas Ingeniería y Ciencias, y Medicina y Ciencias de la Salud, se realizó el pasado 15 diciembre en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos.

La generación 122 está conformada por 44 pasantes, mil 377 profesionistas, 265 maestros y 21 doctores. Con ello asciende a 112 mil 274 títulos profesionales y 22 mil 420 grados académicos otorgados por el campus Monterrey.

“Ustedes han sido educados viendo al mundo, sin embargo, eso de ninguna manera debe disminuir su compromiso con sus comunidades”.- Fernando Elizondo

EXATEC para el mundo y sus comunidades

Durante su mensaje como orador huésped, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, exhortó a los graduados a vivir una vida apasionada con el objetivo de buscar el bien común.

“Ustedes han sido educados viendo al mundo, sin embargo, eso de ninguna manera debe disminuir su compromiso con sus comunidades”, aseguró Elizondo.

El exsecretario de finanzas y tesorero general del Estado añadió que el sentido de la vida es la respuesta a la pregunta “¿para qué vivimos?”, y la respuesta se busca en las características del ser humano.

“Hay que buscar una misión en que podamos servir a otros y contribuir valor a los demás, el trabajo es un valor esencial de dignidad humana.

Fernando Elizondo fue el orador huésped de la ceremonia de graduación.
Fernando Elizondo fue el orador huésped de la ceremonia de graduación-

“Este evento para ustedes es un final, pero también es un comienzo, pueden considerar sus estudios que terminan como una actualización de su sistema a la última versión”, detalló el también consejero y asesor de empresas.

Un día para agradecer

Juan Padilla, egresado de Ingeniero en Biotecnología y representante de la generación 122, destacó en su mensaje que la ceremonia de graduación es un momento de gratitud para quienes han apoyado durante los estudios.

“Es un día para agradecer a nuestros padres, sin quienes no hubiéramos podido lograr esto. No solo por el apoyo económico, sino también por el apoyo emocional.

“Este logro también es suyo y por ello también les extiendo una felicitación a ustedes”, dijo Padilla.

Las graduaciones del semestre agosto-diciembre del campus Monterrey continuarán hoy en el Estadio Banorte con la segunda parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

El EXATEC Juan Padilla dio un mensaje a la generación 122.

El viernes 17 de diciembre se recibirán estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño y Escuela de Humanidades y Educación.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: