Estudiantes del campus Monterrey comparten opiniones sobre la transformación de tramo de la avenida Junco de la Vega del que destacan innovación enfocada en los transeúntes.
Por Marlene González | Campus Monterrey - 30/10/2020

La modernización como calle completa de la avenida Junco de la Vega, en su tramo entre Fernando García Roel y Luis Elizondo, ha originado en los estudiantes mayor seguridad peatonal.

Tras la inauguración del lugar que refleja innovación por sus banquetas amplias, arborización, entre otras cualidades, los alumnos externaron sus opiniones sobre este espacio.

“Como peatón me siento mucho más segura de caminar por este rumbo a como me sentía anteriormente ya que el espacio es más amplio. Es agradable caminar rodeada de áreas verdes.

“Los automovilistas respetan de mejor manera el paso de peatones gracias a los topes más grandes que se pusieron. Es un gran aporte la construcción de este nuevo espacio de calle completa”, dijo Paulina Di Giusto, estudiante de Economía.

Paulina Di Giusto es coordinadora de finanzas estratégicas y Elier Ruiz es líder de programas institucionales en el Programa Estudiantil de Sostenibilidad de Comité Ejecutivo de FETEC.
Alumnos Paulina Di Giusto y Elier Ruiz

Por su parte, Elier Ruiz, alumno de Ingeniería Civil, comentó que es necesario que se siga fomentando la creación de espacios civiles enfocados en la movilización del peatón.

“Este nuevo espacio promueve el esparcimiento entre la comunidad y el sentimiento de seguridad.

“Considero un espacio muy agradable visualmente y me encantó que al momento de ir a verlo se encontraban personas realizando actividades físicas”, indicó Ruiz.

Este tramo de la avenida Junco de la Vega es parte de los esfuerzos de DistritoTec, en colaboración con el municipio de Monterrey, por diseñar un espacio de innovación en campus Monterrey y sus alrededores.

Luis Guerra, estudiante de la carrera en Mercadotecnia, indicó que la creación de este nuevo espacio es una oportunidad para la sociedad de hacer un buen uso de la calle completa.

“He visto los espacios amplios, banquetas amplias, que nos dan la seguridad a nosotros que caminamos y corremos por la zona.

“Me dan muchas ganas de poder conocer las diferentes actividades que se van a poder realizar en la calle completa como reuniones, diferentes proyectos”, comentó Guerra.

Luis Guerra, coordinador del Programa de Inclusión, Diversidad y Género, de la Federación de Estudiantes en campus Monterrey (FETEC).
Alumno Luis Guerra

Es un cambio completo en la urbanización en Monterrey ya que prioriza al peatón y a ciclistas, así lo mencionó la estudiante Nara Garza, de Publicidad y Comunicación de Mercados.

“Esta calle nueva nos vino a ayudar bastante a peatones y personas que no tienen carro. La calle me encantó, tiene bastante espacio para recreación, sentarte con amigos, familia o pasear a tu mascota.

“Es un gran paso para que las demás calles de la ciudad, por lo menos DistritoTec, sean iguales y sean más seguras para todas las personas”, señaló Garza.

El tramo, de 450 metros, tiene 11 mil 500 metros cuadrados de construcción, de los cuales más del 50 por ciento son para los peatones.
Tramo calle Junco de la Vega

Abraham Zavala, presidente del Comité Ejecutivo de FETEC en campus Monterrey, expresó su emoción por contar con calles más amplias y seguras para quienes transitan por la zona.

“Que no sea solamente un espacio en el que podamos transitar, sino también convivir porque hay muchas áreas para convivir y colaborar”, opinó Zavala.

Abraham Zavala, presidente del Comité Ejecutivo de FETEC, y Paulina Webber, presidenta del Consejo de Responsabilidad Social Estudiantil.
Alumnos Abraham Zavala y Paulina Weber

La estudiante Paulina Webber, presidenta del Consejo de Responsabilidad Social Estudiantil, comentó que la construcción generará mayor sentido de comunidad entre estudiantes.

“Que no nada más vengan a estudiar, sino que vengan a divertirse y tener momentos memorables con todos”, dijo Webber.

DistritoTec es una iniciativa lanzada por el Tec con el propósito de impulsar la regeneración urbana de 24 colonias que colindan con el campus Monterrey.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: