Profesores de PrepaTec Monterrey participan en webinar dirigido a líderes de CONAFE e imparten temas como emociones en la infancia y ambientes de aprendizaje innovadores
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/08/2020

El desarrollo biológico de las emociones, ambientes innovadores de aprendizaje y estrategias emocionales fueron algunos de los temas que ocho profesores de PrepaTec, Eugenio Garza Sada, impartieron a más de 33 mil Líderes de Educación Comunitaria.

Esto dentro del webinar “Heores de acero”, el cual fue organizado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para sus instructores de todo el país.

Es un proyecto nacional que se impartió a los 33 mil líderes en comunidad que van a estas regiones más apartadas de todo el país”, explicó Erika Calles, director de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, en Monterrey.

Fue un webinar con expertos de diferentes universidades, de diferentes temas y como PrepaTec nosotros participamos en el tema de educación psicoemocional”, añadió.

Los docentes que participaron fueron: Isaac López, Alan de Ochoa, Jessica Jasso, Andrés Ayala, Laura Estrada, con apoyo de Elsa Reséndez, Carlos Recordón y Erika Calles.

Ellos impartieron seis temas durante el seminario, estos fueron:

  • Storytelling
  • Naturaleza de las emociones
  • Ambientes de aprendizajes innovadores
  • Desarrollo biológico emocional del cerebro en la infancia
  • Estrategias emocionales
  • Identidad y comunidad
El webinar estuvo a dirigido a líderes en comunidad de todos los estados de la República. 
Héroes de Acero PrepaTec

El curso se realizó el 30 y 31 de julio y se transmitió en Facebook y Youtube, donde los profesores de PrepaTec y otros especialistas impartieron su tema de manera virtual, pero con actividades alternas para los líderes comunitarios. 

Desde hace 15 años, la PrepaTec, Eugenio Garza Sada, tiene el proyecto de impacto social Creciendo con Zaragoza, en el que apoyan a este municipio en tres vertientes: la nutricional, la de emprendimiento y la educativa.

Es en la última donde se ha brindado capacitación y herramientas para que se puedan llevar a comunidades de Nuevo León, apuntó la profesora Calles.

A partir de una capacitación y materiales que compartimos de educación psicoemocional los líderes de CONAFE de Nuevo León se entusiasmaron mucho con los resultados y nos invitaron a que diéramos le webinar”, mencionó.

Esta vinculación continuará en los próximos meses, apuntó la directora, gracia al apoyo de CONAFE a nivel nacional.

Ellos tienen espacios de capacitación en diciembre, vamos a seguir con ellos, antes se hacía de manera presencial, a veces en la prepa u otra escuela de Monterrey”, explicó.

Para la PrepaTec, el ser parte de este tipo de proyecto es un ejemplo para los alumnos de que pueden utilizar su talento al servicio de los demás.

Esto representa nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad, el compromiso con la educación”, mencionó Calles.

Es un ejemplo que podemos hacer vínculos de gran impacto, sobre todo con el uso de la tecnología y con los talentos que se tienen en nuestros profesores y que en el compartir es crear comunidad con la esperanza de que México pueda tener un desarrollo a través de la educación”, agregó.

Heroes de Acero PrepaTec

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: