Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte participó en el Congreso Bid & Ask enfocado en los nuevos retos que el entorno de las finanzas enfrenta actualmente

Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 19/11/2020

Los bancos deben de tener la capacidad de responder ante cualquier crisis a través de una banca responsable que brinde soluciones a sus clientes.

Además, deben saber capitalizar las oportunidades y adaptarse a los cambios sociales, así lo señaló Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

“Algo que debemos de tener en claro es que un buen empresario y el éxito de una empresa no se definen únicamente por su capacidad para administrase sino por su capacidad para adaptarse”, afirmó.

Esto durante su participación en el panel “La banca post-covid” en el segundo Congreso Financiero Bid & Ask organizado por el grupo estudiantil Bulls & Bears del Tec de Monterrey, campus Monterrey.

 

Carlos Hank, presidente del consejo Grupo Financiero Banorte

 

En esta edición el evento tuvo como objetivo compartir diferentes puntos de vista en torno a los retos financieros en México post COVID-19.

“Este 2020 la pandemia se nos vino encima obligando a muchas instituciones y empresas a reinventarse de inmediato.

“Y no es para menos ya que se está pronosticando una caída del producto interno bruto a nivel mundial del 5%”, detalló el conferencista.

Mientras que, en México, agregó, se puede presentar una caída del PIB del 9% que se sumará al más de un millón de empleos que se ha perdido a causa de esta crisis.

“A pesar de este tiempo tan difícil los mexicanos tenemos esa capacidad de unirnos y como sociedad le hemos dado mayor valor a otras cosas como la salud y la familia”, dijo.

Otra de las cosas que se han venido a reformar es la manera en la que las personas realizan sus transacciones bancarias.

“La digitalización de la banca se nos vino de una forma sumamente acelerada, cuando iniciamos este año pensamos que íbamos a alcanzar el nivel de hasta el 2025 o 2027.

“Pero con el contexto actual tuvimos la capacidad y la oportunidad de acelerarnos y readaptarnos, aseguró.

Mencionó también que la banca es una actividad esencial que no se ha detenido con la pandemia por lo que no han tomado a la ligera el riesgo que esto representa para quienes laboran en ella.

“Un consejo que les doy es que como líderes deben valorar a sus colaboradores y rodearse de gente competente de gente que comparta los valores y metas.

“Sabemos que en esta contingencia nuestra responsabilidad para con nuestros trabajadores es mayor, pero siempre hay que tener gente que nos complemente, porque de esa manera se suma más”, puntualizó.

 

Infografía Banca Responsable

 

Finalmente, el directivo resaltó la importancia de la responsabilidad social que cualquier institución debe de tener ante cualquier reto que enfrente el país.

“Quiero que se queden con el consejo de que como líderes confíen en su país y en la fortaleza que tiene.

“Deben ponerse metas ambiciosas, hagan lo que les motive, los emocione, fortaleciendo las habilidades que ustedes tengan”, dijo.

 

Comparten en mundo de las finanzas

Durante el arranque de actividades del congreso, Ignacio de la Vega, decano de la de la EGADE Business School señaló que la pandemia ha traído grandes cambios dándole la oportunidad a que la sociedad tenga mayor acceso a servicios financieros.

“La industria financiera es una industria en transformación desde el inicio de la década y el COVID solo ha venido a acelerar esa transformación”, mencionó.

 

Ignacio de la Vega, decano escuela de Negocios

 

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec se dirigió a los alumnos a quienes alentó a romper paradigmas en temas sociales y financieros.

"Agradezco al grupo estudiantil Bulls and Bears por tener iniciativas como esta, con invitados de gran escala que comparten su visión hacia el futuro en la industria financiera”, afirmó.

 

Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado  bid and ask

 

“Bulls & Bears” de campus Monterrey, tiene como objetivo compartir y analizar diferentes puntos de vista de las grandes empresas de negocios y finanzas sobre los actuales retos de la economía mundial.

En el evento además se presentaron especialistas de empresas como Snowball, IBM, Liverpool y KPMG, con temas como contabilidad, mundo corporativo y nuevas instituciones financieras, entre otros.

Para ver la transmisión de Bid & Ask haz click aquí.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: