Estudiantes del Tec de Monterrey se sumergirán en la cultura y religión del Medio Oriente con el viaje a este país asiático
Por Rita Sarmiento | campus Monterrey - 28/10/2019

Veintiún alumnos de distintos campus del Tecnológico de Monterrey acompañados por dos profesores, formarán parte de la cuarta edición de Enigmas del Medio Oriente, proyecto de Semana i en el que viajarán a Líbano.

Durante cinco días tendrán actividades académicas como clases de Árabe dialectal, visitas a embajadas y en esta ocasión una reunión con el Presidente de la República libanesa, Michel Aoun.

Miguel Elías, profesor encargado de la actividad mencionó que este viaje busca enriquecer el conocimiento sobre la religión Islam, generar conciencia sobre lo que realmente es, no una religión problemática como es plasmada.

“Cuando vives esta experiencia te das cuenta que es una religión como cualquier otra religión, el monoteísmo, el judaísmo y el cristianismo, pues que promueven la paz y no tanto de lo que se ha vivido en los últimos años”, expresó Miguel.

Subrayó que también descubrirán el rol que tiene la mujer, ya que a veces se percibe que la mujer es discriminada o señalada, pero hay que entender que es una cultura propia, y no por que nosotros vivamos diferente, ellos deben hacerlo.

Alumnos que son parte del proyecto de Semana i Enigmas del Medio Oriente que viajarán a Líbano junto a sus profesores.

Entre sus visitas asistirán a la Mezquita Sheik Zayed, en donde experimentará la cultura con su vestimenta, pues tendrán ciertas restricciones que deben respetar.

Será un viaje lleno de aprendizaje cultural, el Líbano es un país en donde la coexistencia de la religión cristiana e islámica es posible y como a través del fin de la guerra civil, esta coexistencia se reforzó”, aseguró Elías

Comentó que este viaje les permitirá observar las religiones por individual, pero también coexistiendo, “se pueden encontrar ciudades islámicas y ciudades cristianas dentro de Líbano, pero también ciudades islámicas cristianas”.

Dijo que este viaje nació por su deseo de que el alumno pueda confirmar por sí mismo que el islam es una de las religiones que promueven la paz, la sana convivencia y  la espiritualidad

El rol de la familia pues es muy peculiar y similar en el mundo árabe como en México,creo que van a sorprenderse de muchas situaciones y van a encontrar muchas similitudes con la cultura de México”.

Como entregables de la actividad, tendrán que desarrollar una bitácora, donde pongan en práctica su análisis sobre la comparación de  ambas culturas, tradiciones y religiones.

Miguel Elías Lases es Cónsul Honorario de Líbano e imparte las materias de Medio Oriente y de Perspectiva Internacional, es por esto que desea mostrar las relaciones entre México y el Islam.

EXPLORARÁN CULTURA ISLAM

Alumno que es parte del proyecto de Semana i Enigmas de Medio Oriente