Estudiantes del campus Monterrey viajan a Nueva York para conocer y estudiar su mercado financiero
Por María Teresa Alcalá | campus Monterrey - 08/11/2019

Visitas a bancos como Morgan Stanley y J.P Morgan, a la segunda bolsa de valores más grande del mundo, NASDAQ, y a la base de datos financiera más importante a nivel mundial, Bloomberg, fueron solo algunas de las experiencias que vivieron 42 alumnos en esta edición de Semana I.

La actividad “Conoce el mercado financiero más importante del mundo: Nueva York” brindó a estudiantes de diferentes campus como Chihuahua, León, Guadalajara y Monterrey conocimientos sobre el mercado financiero actual.

Los estudiantes vivieron una semana junto a los mejores financieros a nivel mundial y aprendieron sobre transacciones de gran importancia en el mercado económico, aseguró la profesora Sara González.

NY-Semanai-Tec

Asimismo, se les explicaron los altos niveles de ética y profesionalismo que debe contar cualquier persona interesada en laborar en el mundo financiero.

Por parte del MOAF, Museum of American Finance, los estudiantes asistieron a conferencias donde exploraron las diversas competencias con las que debe contar un financiero en el futuro cercano.

Además de visitas a diferentes centros del área financiera, los alumnos participaron en un Reto Bursátil que los desafió a obtener el rendimiento más alto en inversiones realizadas con estudiantes de universidades a nivel mundial.

“Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a conocer más sobre las actividades de su profesión, y así se motivan a ser más competitivos y a estar mejor preparados”, expresó Sara González.

DEL SALÓN DE CLASES A NUEVA YORK

Para los estudiantes, el viaje a Nueva York representó días llenos de conocimiento y experiencias únicas en el ámbito financiero y de negocios.

Para Miguel Díaz, futuro Licenciado en Finanzas, la actividad era una oportunidad para conocer y aprender como es la vida laboral en Nueva York, uno de los distritos financieros más importantes mundialmente.

“Lo que he disfrutado más ha sido la visita a Morgan Stanley, donde nos platicaron lo que hace su equipo día tras día, nos dieron un recorrido por sus oficinas, donde pudimos ver como es la vida de un banquero en una compañía de tanto alcance internacional”, dijo Miguel.

NY-Semanai-Tec

La toma de decisiones y el trabajo en equipo fueron unos de los elementos que los estudiantes desarrollaron durante la semana con el Reto Bursátil.

“Fue muy enriquecedor poder escuchar el punto de vista de personas que solo nos llevan unos cuantos años de experiencia laboral y ya tienen trabajos importantes en J.P Morgan”, comentó Santiago Flores, alumno de Psicología Organizacional.

Para Ana María Gamboa, este viaje a Nueva York era la actividad perfecta para su Semana i, pues la estudiante hará una concentración en finanzas.

“Poder visitar una de las ciudades con el mayor potencial en el área financiera es una muy buena oportunidad para entrar en una perspectiva del tamaño de la misma, y el ambiente que se vive”, aseguró.

Indiferentemente de la carrera profesional, actividades como esta son las que brindan a los estudiantes conocimientos que los preparan y destacan una vez que dejan las aulas del Tec.

COMPARTEN SU EXPERIENCIA

LEE TAMBIÉN: