Stephanie Mora, miembro de la tercera generación de Líderes del Mañana vive logro profesional: su graduación
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 17/12/2021

“Durante mi carrera, hubo varias clases en las que me tocó ser la única mujer, pero ese fue justamente un impulso para llegar a donde estoy”, aseguró Stephanie Mora.

Graduada de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo, Stephanie además pertenece a la tercera generación de Líderes del Mañana, programa que beca al 100% a jóvenes para estudiar en el Tec.

Durante su trayectoria la estudiante ha logrado ser parte de la organización de diversos eventos como el Global Challenge, evento insignia de su carrera profesional.

Además de ser parte del servicio social Escalando Fronteras, proyecto que promueve el empoderamiento de niños que viven en comunidades marginadas a través de actividades de escalada.

Stephanie Mora, Líder del Mañana participó en diversos proyectos académicos y profesionales.
Stephanie Mora Líder del Mañana

“Durante mi carrera me enfoqué en robótica programación y diseño, además tengo una concentración en robótica avanzada, acentuación en diseño mecánico y programación aplicada”, detalló.

Stephanie también formó parte del equipo ganador del Adobe Challenge, competencia organizada por Adobe Systems Incorporated México, con el proyecto PRIVASEEN, iniciativa para la concientización de los términos y condiciones de los nuevos medios digitales.

“Durante mi carrera, hubo varias clases en las que me tocó ser la única mujer, pero ese fue justamente un impulso para llegar a donde estoy”.- Stephanie Mora

Descubre su pasión

Originaria de Hidalgo, Michoacán, la joven desarrolló desde muy pequeña un gusto por el diseño y la construcción.

“Mi papá tiene habilidades de carpintería, intentó estudiar la carrera de mecatrónica, él buscaba que mi hermano lo ayudará en sus proyectos, pero a él nunca le interesó esa área, entonces en su lugar yo estaba siempre ahí”, recordó Stephanie.

La estudiante comenzó su historia en el Tec de Monterrey desde su ingreso a PrepaTec en Querétaro lugar donde conocería el programa Líderes del Mañana.

“En PrepaTec estaba becada, pero en ese entonces el pensar en estudiar una carrera en el Tec, aún con alguna beca era prácticamente imposible para mí”, comentó.

‘Escala’ su futuro

Stephanie reconoció que hay tres etapas importantes y que definieron su paso como estudiante del campus Monterrey.

La primera, ser parte del programa de Storytellers (antes Embajadores) del campus Monterrey, iniciativa donde los estudiantes desarrollan habilidades de comunicación a través de la cobertura de eventos y diversas actividades.

La segunda, realizar prácticas profesionales en el MOSTLA, espacio de aprendizaje experiencial de tecnologías que están causando disrupción.

Stephanie formó parte del programa de Strytellers (antes Embajadores) del campus Monterrey.
Stephanie Mora Líder del Mañana en programa Embajadores campus Monterrey

Y, finalmente, su servicio Social en Escalando Fronteras, donde participa desde el año 2018 a la fecha.

“En este proyecto todos los domingos trabajamos con una comunidad de una colonia en Mitras.

“Los domingos los llevamos a la Huasteca y hacemos con ellos (los niños) escalada, senderismo, actividades académicas o si tienen algún problema con una materia los ayudamos para sigan adelante”, afirmó.

El camino a ser EXATEC

Para la estudiante el Tec trajo a su vida oportunidades de crecimiento, conexión y aprendizaje continuo.

“Pude conocer personas, conocer tecnologías, saber cosas que yo no tenía ni en cuenta de que existían”, mencionó.

La joven destacó la importancia de los espacios del campus que le permitieron empatizar con la comunidad.

Stephanie recibió su título profesional en la Ceremonia de Graduación celebrada el pasado 15 de diciembre en el Estadio Banorte La Casa de Los Borregos.
Graduación Stephanie Líder del Mañana

“El campus te brinda la oportunidad de hacer contactos y a la vez como familia, tienes el apoyo de todos para crecer”, dijo.

“Los laboratorios fueron el lugar en donde más me conecté con las personas, porque nos ayudábamos mutuamente, nos hacíamos compañía, son un lugar de encuentro”, agregó Stephanie.

Por último, destacó la importancia de atreverse a hacer las cosas y transformar los ‘fracasos’ en aprendizajes.

“Aunque fracases diez veces, hay más posibilidad de que la onceava ganes”, comentó.

Te podría interesar:

Stephanie Mora logros Líder del Mañana