Eduardo Arrambide, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias recibe reconocimiento por su excelente labor docente en campus Saltillo y Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 08/07/2020

Por su destacado desempeño en el aula y la distinción de sus alumnos y colegas, el docente de los campus Monterrey y Saltillo, Eduardo Javier Arrambide Leal fue reconocido este pasado lunes 6 de julio con el Premio Nacional al Profesor Inspirador 2020 en el marco de la Reunión Nacional de Profesores.

En el semestre enero-mayo y verano del 2019 Arrambide se desempeñó en el campus Monterrey como director de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador,  Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero en Diseño Automotriz.

Con casi seis años de formar a estudiantes del Tec, actualmente el docente es parte del Departamento de Mecánica de la Región Norte bajo el modelo multicampus en campus Saltillo.

Este modelo se ha impulsado en las diferentes Escuelas desde hace algunos años en donde un profesor que pertenece a un departamento regional puede impartir clases en cualquier otro campus. Parte de su carga es en un campus o podría ser total por un tiempo determinado.

Esta iniciativa comienza a partir de la filosofía de “Un solo Tec”,  ya que los profesores están ubicados en un campus de la región pero finalmente son considerados como profesores a nivel de Escuela Nacional.

Su participación en este programa tiene como objetivo apoyar a los campus Monterrey y Saltillo a lograr una mayor vinculación con el sector automotriz.

Arrambide, quien egresó como ingeniero mecánico del campus Monterrey, tuvo una doble sorpresa al recibir la máxima distinción como profesor de manos de sus padres Jesús Arrambide y Martha Leal, a quienes no veía por la contingencia.

“Fue una sorpresa grata recibir este reconocimiento, muchísimas gracias a la institución (y por) recibirlo por parte de mis padres”, señaló el profesor.

“Agradezco mucho a la institución por este honor, estoy muy contento, les agradezco a todos mis compañeros y colegas con los que he tenido oportunidad de colaborar”, dijo.

El profesor Eduardo Javier Arrambide Leal con sus alumnos en Campus Monterrey.
Eduardo Arrambide con sus alumnos en campus Monterrey

El docente agradeció al Tec por el reconocimiento que recibió y el cual dedicó a personas que son importantes en su vida.

“Se lo dedico a todos mis alumnos que he tenido y que me han marcado a mí también, a mi profesión, no es únicamente de nuestra parte para ellos, crecemos día a día y aprendemos día a día por ellos también”, expresó Arrambide.

“A mi hija Paulina que es mi motor de vida y mi más grande bendición”, comentó.

Eduardo Arrambide también compartió el logro obtenido con su papá y su mamá, a quienes les agradeció por la educación que recibió desde pequeño por parte de ellos.

Les agradezco mucho su amor incondicional y todo lo que he aprendido de ellos a lo largo de esta vida”, comentó.

En la entrega de reconocimientos a los docentes, recibieron felicitaciones por parte de David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey y Juan Pablo Murra, rector de programas de profesional y posgrado.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.
Mario Adrian, Vicepresidente de Región Norte

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, felicitó al profesor por el reconocimiento que logró en la sexta edición del Premio Nacional al Profesor Inspirador.

“Eduardo, muchísimas felicidades por este gran reconocimiento a profesor inspirador en esta versión de la reunión nacional del 2020”, dijo Flores.

“Yo recuerdo que siempre has tenido una gran aceptación por parte de los alumnos como director de carrera, como profesor, ahora lo demuestras no solo en Monterrey sino también en Saltillo, muchas felicidades y estamos muy orgullosos de ti. Un abrazo”, agregó.

Joaquín Acevedo, decano Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Región Norte, Joaquín Acevedo, enfatizó que representa un orgullo que dos de sus docentes hayan sido galardonados con el Premio Nacional de Profesor Inspirador 2020.

“Para la Escuela de Ingeniería y en particular al campus Monterrey es un honor y un orgullo una distinción el que dos de sus profesores hayan sido nombrados a nivel nacional Profesores Inspiradores”, señaló Acevedo.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas