Se abre en campus Monterrey convocatoria global para reconocer a proyectos sostenibles de todo el mundo
por Luis Mario García | campus Monterrey - 13/02/2020

El Tecnológico de Monterrey y Cemex invitan a alumnos, empresarios, emprendedores y organizaciones a participar en la décima edición del Premio Cemex-TEC, que se entregará en octubre de este año.    

Por una década, esta iniciativa ha apoyado a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social, y así continuarán en el 2020.  

Celebramos 10 años del Premio y estamos a 10 años de llegar al 2030”, comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", añadió.

La convocatoria para el premio de este año se ha abierto hoy 13 de febrero, en cuatro categorías:

  • Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad
  • Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social
  • Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y
  • Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.
Premio CEMEX-TEC
Estudiantes y profesores llenaron el Auditorio de la BiblioTEC del campus Monterrey para conocer los pormenores del Premio. 

En la presentación del premio celebrada en la BiblioTEC del campus Monterrey, Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec, señaló que el premio, parte del Centro CEMEX-Tec de Monterrey, se ha consolidado con el paso de los años y ha servido de mucho a la institución.

En muchos sentidos sentimos que el Tec ha sido diferente a partir de éste premio, de ese lanzamiento del centro, de esta unión de fuerzas por distintos socios y amigos interesados en el desarrollo comunitario sustentable.

También celebro que no es un esfuerzo de una escuela o una disciplina. La realidad es que participan muchos profesores de la escuela de humanidades y educación, de ciencias sociales y gobierno”, expresó.

Por su parte, Héctor González, de Innovación Social, Responsabilidad Social Corporativa CEMEX, manifestó que el premio ha tenido éxito a nivel mundial porque el desarrollo es de interés para todos.

Los objetivos de desarrollo sostenible (de la ONU) son un lenguaje universal porque no hay marcha atrás, y no hay planeta ‘b’, es nuestro planeta y nos quedan 10 años para hacer un cambio a través de la agenda de desarrollo sostenible”, enfatizó.  

Los participantes deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx, en el mismo portal podrán elegir su categoría y subir la información del proyecto. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2020.

Mario Manzano, coordinador del Centro Cemex-Tec y profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, invitó a los estudiantes a participar en esta iniciativa ya que podrán medir sus conocimientos a nivel mundial.

Anímense a probar su talento en una arena muy global, competir con estudiantes del otro del mundo, Ya sea que ganen o no, lo que les aseguro es que van a tener una vivencia fabulosa por haber construido una idea junto a otros compañeros”, dijo.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-TEC y el proceso de inscripción:

Infografía Cemex-Tec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

   

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios