Profesores y estudiantes comparten su emoción y alegría tras el arranque del semestre agosto-diciembre 2021
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 12/08/2021

El júbilo por comenzar un nuevo periodo escolar fue reflejado por profesores y estudiantes del campus Monterrey durante los primeros dias de clases del semestre agosto-diciembre 2021.

Durante el Onboarding Week, inducción en línea en la que alumnos conocen protocolos y medidas sanitarias de llegar a haber un regreso presencial a campus, docentes compartieron su alegría por retomar actividades académicas.

Con el inicio del ciclo, Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey, dio la bienvenida a estudiantes que se integran a la institución y destacó que se cuidará de la salud de la comunidad Tec.

“Sabemos que no es una situación fácil por lo que implica la pandemia y las precauciones que nos marcan las autoridades estatales y federales, pero estaremos cuidando la salud de estudiantes y personal para tener un regreso con mucho cuidado y buscando reactivar actividades en campus.

“Bienvenidos a los que van a estar físicamente en campus y a los que van a estar de manera remota también. Les mandamos un saludo y esperamos que podamos, independientemente de las condiciones, tener la mejor experiencia posible de vivencia en el Tec y en campus Monterrey”, dijo Flores.





 La clase del profesor Alfonso Jaimes.

Con vocación docente

Alfonso Jaimes, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, indicó que este ciclo significa una oportunidad de ver el crecimiento académico de estudiantes y seguir disfrutando de la labor docente e investigación científica.

“(A los alumnos les digo) que reconozcan todo lo que han logrado a lo largo del año y medio que han estado trabajando durante la pandemia; que vean de lo que son capaces y que se llenen de energía para continuar construyendo su carrera”, señaló Jaimes.

Un inicio de semestre es emoción, ilusión de que todo saldrá bien y pasión de ejercer la docencia, destacó Beatriz González, profesora de Mercadotecnia en el campus Monterrey.

“Nos gusta lo que hacemos entonces siempre empezar es un poquito de nervios, de que a los alumnos les guste la clase. Ahora en este semestre agosto-diciembre 2021 se nos agrega un reto más que es lograr el equilibrio entre el aprendizaje y la seguridad.

“Esto porque estamos con hibridez entre Zoom y presencial, entonces tenemos que seguir cuidándonos en temas físicos, pero a la vez asegurar también la calidad académica en los escenarios presencial y virtual”, señaló González.

 

(De izq. a der.) Alfonso Jaimes, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Beatriz González, docente de Mercadotecnia, y el catedrático Héctor Aguilera, de Ciencias.
Alfonso Jaimes, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Beatriz González, docente de Mercadotecnia, y el catedrático Héctor Aguilera, de Ciencias.



Un nuevo reto que trae consigo mayores herramientas de aprendizaje para los alumnos es como Héctor Aguilera, profesor en Ciencias con especialidad en Sistemas de Manufactura, proyecta este semestre agosto-diciembre 2021.

“Sin duda este semestre pinta a estar mejor que los anteriores.  Es una modalidad bien planeada en la que docentes y alumnos estamos ansiosos de interactuar físicamente y el Tecnológico de Monterrey está haciendo lo posible para que eso suceda próximamente. 

“Las expectativas que todo docente tenemos es que los alumnos lleguen con todo el entusiasmo para aprender y que los que están por terminar su carrera se vayan con un buen sabor de boca de la escuela”, comentó Aguilera.

 

Un nuevo comienzo

Este inicio de semestre representa para Jorge Galván, estudiante de Ingeniero en Nanotecnología, una oportunidad para continuar esforzándose tanto en su vida académica como social y familiar

“(También significa) poner en práctica todo lo que aprendí en semestres pasados para continuar con mi formación profesional y acercarme más y más a cumplir mis metas.

“Quiero aprovechar la experiencia híbrida para desarrollar más algunas de mis habilidades, por ejemplo en el laboratorio. Espero obtener buenos resultados en mis materias y conocer más personas”, dijo Galván.

Para la alumna Marla de la Cruz, de la carrera en Gobierno y Transformación Pública, iniciar el segundo año de estudios profesionales representa obtener nuevos aprendizajes, enfrentarse a distintos retos.

“Quiero aprovechar la experiencia híbrida para desarrollar más algunas de mis habilidades, por ejemplo en el laboratorio. Espero obtener buenos resultados en mis materias y conocer más personas”.- Jorge Galván
 

El “Onboarding Week” se realizará durante esta semana del 9 al 13 de agosto.
Clase en línea de la profesora Beatriz González.



“Significa empezar mi segundo año de carrera; un paso más para graduarme y tener más responsabilidades.

“(Este ciclo) espero seguir trabajando en mí y en mi salud mental, ya que las clases remotas presentan un gran desafío; aprender y conocer a más personas; disfrutar de eventos de grupos estudiantiles como Girl Up”, señaló De la Cruz.

Por la situación actual, Pedro Ortíz, de la carrera en Negocios Internacionales, indicó que este semestre representa un reto, pero que también se debe de avanzar en lo profesional.

“Mis expectativas son altas como siempre con el Tec; espero sigan siendo conscientes de las medidas necesarias para el buen desempeño académico y salvaguardando a la comunidad Tec”, comentó Ortíz. 

Rodearse de personas que compartan la misma pasión por el cine y la fotografía y conocer gente nueva son las expectativas que tiene Jaylene Islas, de la carrera de Comunicación, para este ciclo.

“Estoy algo nerviosa y angustiada por conocer a tanta gente y me da un poco de miedo cambiar de aires tan abruptamente del campus Hidalgo a Monterrey, que es tan grande. Pero me emociona muchísimo”, señaló Islas.

Un ciclo académico lleno de enseñanzas es lo que proyecta Jorge Orozco, estudiante de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical, para este semestre agosto-diciembre 2021.

“Espero que este semestre sea más enriquecedor. Este periodo también significa volver a estar buscando aprender lo más posible desde mi computadora”, indicó Orozco.

Priscila Herrera, de la carrera Ingeniero Químico, comentó que este nuevo inicio representa nuevas oportunidades para aprender, hacer nuevas amistades y mejorar en el ámbito estudiantil y personal.

“También es muy importante establecer nuevas metas para tenerlas en mente y que cada día con nuestro esfuerzo y dedicación estemos más cerca de alcanzarlas”, dijo Herrera.

Olivia Rojas, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, comentó que este semestre podrá poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante la carrera y una oportunidad para seguir mejorando y creciendo.

"En este semestre espero poder seguir adquiriendo aprendizajes de valor que me permitan desarrollarme y enriquecer mis habilidades profesionales", dijo Rojas.

Con información de Cynthia Peña, Sebastián Herrera, Ángel Solís, Eugenia Bernal, Karla Rosales y Mikel González.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: