Estudiantes del campus Monterrey ganan primer lugar a nivel nacional en reto organizado por la empresa consultora global
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 06/12/2021 Fotos CORTESÍA

Por resolver un reto de consultoría realizado por la empresa McKinsey & Company México, cuatro alumnos del campus Monterrey obtuvieron el 1° lugar a nivel nacional.

Rougier Arango, Diego Guajardo, Emilio Durazo de Químico Administrador, y Jesús Gerardo, de Finanzas triunfaron en The McKinsey Case.

“La competencia consistió en generar recomendaciones para un plan de capital de un cliente ficticio que nos proporcionó McKinsey & Company. El objetivo era maximizar el número de empleos en México.

“De estimar el impacto económico secundario derivado a estos nuevos empleos, esto para acelerar la recuperación económica mexicana tras la pandemia”, explicó Durazo.

McKinsey & Company México lanzó la convocatoria para brindar un acercamiento al tipo de problemas que se resuelven a diario en consultoría y apoyar a alumnos interesados en esta profesión.
 

https://www.facebook.com/mckinseymx/posts/4677768052234562


 

Para dar solución al caso, el equipo calculó el número de empleados en empresas, distribución y aportación de los trabajos a la economía y proponer alianzas con negocios como lavanderías y servicios de jardinería.

Con ello los estudiantes recibieron el 1° lugar, el cual constó de un premio monetario y la oportunidad de participar en la primera ronda de entrevistas del proceso de reclutamiento de la consultora.


 

“El Tec nos ha preparado para estos retos. Vimos el resultado en base al esfuerzo y dedicación que le pusimos. Orgulloso del prestigio que obtenemos a partir de este premio”.- Emilio Durazo

 

Ponen dedicación al caso 

Durante tres semanas, los estudiantes trabajaron a distancia en el desarrollo de un modelo matemático y la presentación para mostrar sus soluciones al caso de McKinsey & Company.

“Desde el inicio hubo un compromiso del equipo. El proceso fue de 3 etapas: el problema, descripción y entregable; presentar resultados a mánagers de McKinsey y a directores y socios”, comentó Guajardo.

El pasado 9 de noviembre los alumnos recibieron una llamada telefónica en la que les notificaron haber sido los ganadores del 1° lugar en The McKinsey Case 2021.

 

Comparten el orgullo

Un sentimiento de alegría y orgullo es lo que dejó a Diego Guajardo, de 9° semestre, el haber triunfado, junto con el equipo, en el reto de la firma.

 

(De izq. a der.) Los alumnos Diego Guajardo y Jesús Gerardo.
Los alumnos Diego Guajardo y Jesús Gerardo.



“Cuando hicimos el equipo no tenía duda de que había talento, solo que teníamos que dedicarle el tiempo para poder ganar. Orgulloso que como alumnos del Tec ganamos”, indicó Guajardo.

Jesús Gerardo, estudiante de 9° semestre, expresó sentirse orgulloso y motivado al saber que el empeño que dedicó a la competencia rindió frutos para lograr destacar en ella.

“Me gustó mucho porque supe cómo es trabajar en consultoría con equipos en un caso. Me agradó mucho y al final estoy muy feliz de haber ganado”, dijo el originario de Tijuana.

Para Emilio Durazo, también de 9° semestre, haber triunfado como alumno del Tec en una competencia organizada por una firma reconocida fue algo que lo llenó de felicidad.

“El Tec nos ha preparado para estos retos. Vimos el resultado en base al esfuerzo y dedicación que le pusimos. Orgulloso del prestigio que obtenemos a partir de este premio”, comentó Durazo.

Dedicarle 3 horas diarias al reto representa ahora una satisfacción por el mérito que se logró, comentó el alumno Rougier Arango, quien es originario de Panamá.

 

(De izq. a der.) Los alumnos Emilio Durazo y Rougier Arango.
Los alumnos Emilio Durazo y Rougier Arango.



“Tomaré la entrevista (de McKinsey & Company). Este reto me dio la oportunidad de conocer cómo trabaja un consultor, qué problemas resuelve”, compartió Arango.

Los estudiantes Diego, Emilio y Rougier se distinguen por tener opinión crítica hacia todas las actividades que realizan, destacó en su mensaje el director de IQA, Marcel Hernández.

“Ese mismo interés, dedicación y decisión fue parte importante de su éxito en el concurso, que dicho sea de paso pone sobre la mesa las habilidades analíticas y de generación de propuestas que desarrollan nuestros alumnos”, dijo Hernández.

Para Sara González, directora LAF, es un motivo de orgullo el que Jesús Gerardo, alumno de la carrera, junto con sus compañeros, hayan ganado la competencia del caso McKinsey.

“Considero que pocos alumnos se inscriben en estos retos, pero me gustaría invitarlos a confiar en ellos mismos y alcanzar estas satisfacciones que ofrece la oportunidad de ser entrevistados para trabajar en esta firma tan prestigiosa”, dijo González.

McKinsey & Company apoya a compañías del sector público y privado a transformar el modo de trabajo y lograr cambios positivos y duraderos en su desempeño.
 

 


TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: