Alumnos que reciben beca del 100 por ciento que terminan sus estudios hablan sobre como institución ha cambiado su forma de ver al mundo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 22/01/2020

La vida de casi 200 jóvenes se transforma completamente en el campus Monterrey gracias al programa Líderes del Mañana.

De ellos, 30 ya han terminado sus estudios y ahora triunfan en el ámbito profesional.

Todos son ejemplo de superación y de que se pueden cumplir los sueños, así lo demostraron los líderes que se graduaron el semestre pasado.

Estudiar aquí en el Tec de Monterrey fue un cambio de vida para mí, me abrió la mente, ha transformado mi manera de ver la vida”, manifestó Ángel Noé Briones, recién egresado de la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información (INT).

Desde el 2014, el Tecnológico de Monterey ha otorgado esta beca del 100 por ciento a alumnos de excelencia académica y liderazgo social que de otra forma no hubieran tenido la oportunidad de estudiar en la institución.

Líderes del Mañana graduados

ALCANZAN SUEÑO

La posibilidad de estudiar en el Tec era muy distante, incluso parecía imposible, pero gracias a su esfuerzo y apoyo de sus padres y familiares, lograron conseguirlo.

Así lo señaló Cynthia Castillo, quien se graduó de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador.

Estudiar en el Tec era un sueño que yo tenía desde pequeña, pero que veía muy lejano o difícil de lograr. Gracias a Líderes del Mañana pude cumplir ese sueño, y vino acompañado de un reto”, recordó.

Aun así, el reto de estudiar en una de las mejores universidades de América Latina no fue fácil, ya que fue un cambio de paradigma, apuntó la alumna.

Tuve que cambiar mis hábitos de estudios e irme adaptando a la nueva forma de vida estudiantil, donde no solo tenía que esforzarme por lograr mis metas académicas, sino que debía poner empeño en desarrollar otras competencias y habilidades”, manifestó.

Conocí un modelo educativo diferente al que había estado llevando, pude llenarme de conocimiento nuevo, mi forma de aprender cambió, todo este sentido de emprendimiento e innovación estuvieron presentes en la mayoría de mis clases”, añadió.

Briones también manifestó que pudo ver su sueño cumplido.

No tengo palabras para describir tanto esfuerzo y tantos años ya se ven aquí culminados con el título, y ahorita con la emoción que siento y con la compañía de mi familia”, externó.

Ricardo Alejandro Ortiz, graduado de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, también sintió un gran cambio en su vida desde que ingresó al Tec.

Aquí viví cosas que nunca había vivido, conocí cosas que no conocía, conocí gente que no pensé que existiera, fue todo nuevo para mí”, comentó.

Ángel Briones se graduó en diciembre del año pasado, y destacó por su labor social.
Ángel Briones

FORJAN SU FORMACIÓN

En el campus Monterrey 30 Líderes del Mañana ya se han graduado y ahora se desempeñan en el ámbito profesional con éxito, además de generar acciones sociales.

Por ejemplo, Ángel Briones impartió clases de emprendimiento e idiomas en diferentes preparatorias de nuevo León, además de ser mentor del equipo de robótica REGIOBOTS, conformado por jóvenes de 15 y 17 años.

Aldo Hernández Coronado, graduado en mayo del año pasado de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo, ha impactado la vida de más de 3 mil 300 jóvenes en México a través de su proyecto ‘Jóvenes sin límite”.

En éste, imparte pláticas motivacionales, conferencias, talleres de liderazgo y sentido humano para promover en los jóvenes el deseo de superación.

Otro caso es del Tabatha Cantú, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, quien a través de un Semestre i colaboró en el desarrollo de una Ludoteca en la colonia San ángel Sur, en Monterrey.

Así, estos alumnos y EXATEC continúan impactando a la sociedad a través de su liderazgo social y ganas de sobresalir en el ámbito personal y profesional.

La convocatoria de este año cierra el 15 de marzo. Más informes aquí.