Abraham Zavala destaca por su participación y entrega en la Federación de Estudiantes del campus Monterrey y se gradúa de la Licenciatura en Mercadotecnia
Por Marlene González | Campus Monterrey - 15/12/2020

Con su compromiso y dedicación con la comunidad estudiantil del campus Monterrey, Abraham Zavala se convirtió en un referente de liderazgo en los grupos estudiantiles.

Como presidente de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), el graduando en Mercadotecnia se destacó por su pasión de servicio hacia los estudiantes, indicó Sergio Treviño, director de Liderazgo y Vivencia Estudiantil.

“Abraham (se distinguió por) sus ganas de aprender y empatía hacía los demás. Es una persona que tiene una gran capacidad y disposición de escucha.

“En (el área de) Liderazgo y Vivencia Estudiantil se caracterizó por sus ganas de trabajar en pro de su comunidad estudiantil y su actitud de servicio”, comentó Treviño.

Gracias a su desempeño dentro del grupo estudiantil, Zavala logró fortalecer aún más la relación entre estudiantes del campus Monterrey con la FETEC durante su gestión.

Abraham Zavala (centro) se graduó de la licenciatura en Mercadotecnia.
Abraham Zavala, graduado mercadotecnia diciembre 2020

Ante los retos que trajo consigo la pandemia, el EXATEC, junto a su equipo, logró dar continuidad de forma remota a proyectos de alto impacto como el Foro Actúa, Aniversario Tec, entre otros.

“Saber trabajar en equipo y afrontar la incertidumbre son dos de los aprendizajes que me llevo de grupos estudiantiles. Estar en un grupo estudiantil es innovar constantemente para poder impactar y trascender.

“Esta pandemia nos puso a prueba y logramos encontrar soluciones cuando todos veían problemas. Grupos Estudiantiles me enseñó que todo es posible, conversable y que puede cumplirse si todas y todos en equipo tienen la misma pasión y amor por lo que hacen”, dijo Zavala.

Entre sus logros en FETEC, el joven compartió que se creó el proyecto programas estudiantiles, que garantizan una mejora e involucramiento de la Federación en temas de sostenibilidad, diversidad, inclusión, bienestar integral, identidad y ciudadanía.

Con ellos, comenzó Zavala, se lograron impactar de forma directa a más de 10 mil estudiantes.

Abraham Zavala, FETEC

“En equipo logramos crear una FETEC muy sólida y cercana a las y los estudiantes. El logro principal fue posicionar a la Federación como un espacio abierto, inclusivo y con disposición para servir.

“Por último, creamos canales y plataformas de representación por medios digitales que nos permiten conocer de primera mano las necesidades de las y los estudiantes”, agregó el egresado.

Como una oportunidad y bendición es lo que representó para el expresidente de la FETEC haber tenido la oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

“Aquí descubrí mi pasión y propósito de vida; también conocí a personas increíbles que me han ayudado a crecer y ser la persona que soy el día de hoy”, expresó Abraham.

Entre los eventos más significativos que Zavala consideró que ha participado ha sido Hi!Tec, en 2018, y Por Siempre Tec, en 2019, esto ante la vivencia memorable que han dejado en los estudiantes.

Abraham Zavala, presidente FETEC

“Haber formado parte del Comité Ejecutivo de FETEC fue todo un reto, pero sin duda me ha regalado los mejores aprendizajes en mi vida estudiantil.

“El estar en la FETEC me enseñó a tomar las experiencias buenas y malas como una oportunidad para crecer y aprender”, comento.

La FETEC es la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey y representa la máxima instancia donde los estudiantes son representados ante la institución y fuera de ella.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: