4 alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud recibieron el grado académico que los acredita como egresados de la Maestría en Ciencias Biomédicas.
Por Evelyn Zamora Lara - 28/05/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Listos para comenzar una nueva etapa, 4 alumnos forman parte de la primera generación de egresados de la Maestría en Ciencias Biomédicas. Del 4 al 8 de mayo se llevó a cabo la defensa de tesis en donde recibieron el grado académico que los acredita.

Uno de los objetivos del programa de posgrado es formar alumnos en el área biomédica e iniciarlos o encaminarlos  en el ámbito de investigación y/o especialización en su campo profesional” mencionó la Dra. Fabiola Castorena –Coordinadora de la Maestría en Ciencias Biomédicas.

Dirigido a jóvenes con excelente desempeño académico y con alto potencial de causar grandes avances en investigación médica; el programa de la Maestría en Ciencias Biomédicas forma investigadores en el área con las competencias necesarias para comprometerse con el máximo empeño a que sus hallazgos retornen a la aplicación asistencial.

“Al ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) la Institución se compromete a garantizar que los posgrados que se imparten cumplan con altas tasas de graduación, que es una de las políticas establecidas por el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que es la institución que se encarga de elaborar políticas encaminadas a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de México”, finalizó la Dra. Castorena.

Cabe mencionar que dicha Maestría abrió en Agosto 2017 y actualmente cuenta con alumnos de las carreras de Licenciado en Biociencias, Médico Cirujano, Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral, entre otros.

firma alumnaPaloma López