Se reconoce a estudiantes por su mejor promedio y por sobresalir en diversas actividades de liderazgo, emprendimiento e investigación
Por Luis Mario García - 21/03/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Por ser un ejemplo tanto dentro como fuera de las aulas, 142 alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias recibieron un reconocimiento especial frente a compañeros y familiares.

Fue en el Centro de Congresos donde estudiantes de las diferentes carreras de dicha escuela fueron distinguidos por tener los mejores promedios, así como por destacar en actividades de liderazgo, deportes, cultura, sociales o de emprendimiento.

Estos alumnos han logrado superar el rigor académico de la Institución y podido realizar diversas actividades gracias a su talento, pasión y entrega, indicó Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“El reconocerlos y verlos saltando ese rigor, ese trabajo, ese esfuerzo, nos llena de satisfacción, nos llena de alegría el ver que son capaces de eso que ellos pensaron, y son capaces de mucho más”, expresó el doctor Zertuche.

Sigan poniéndose de límite la superación de su propia visión, de lo que ustedes creen que pueden lograr. Es el camino del éxito”, añadió.

Estudiantes de las distintas carreras fueron distinguidos por directivos de la Escuela y sus directores de carrera.
Destacados ingeniería

Los alumnos fueron reconocidos por ser los mejores promedios de su carrera en los semestres enero-mayo y agosto-diciembre 2018, así como tener diversos logros fuera de las aulas en el mismo año como una estancia internacional, realizar proyectos de impacto o sobresalir en alguna disciplina deportiva o cultural.

El orador huésped de la ceremonia fue Miguel Mendoza Machain, director general de Automated Data Systems de México y destacado EXATEC, quien invitó a los estudiantes a no descuidar ningún aspecto de su vida, ya que deben formarse como personas integrales.

“Tú tienes una vida intelectual, tienes una vida deportiva, tienes una vida social, espiritual, tienes un sinnúmero de áreas que conforman la vida. Si ustedes no logran hacer que todas las áreas de su vida se complementen y crezcan, te va a faltar algo”, sostuvo.

Los alumnos se mostraron orgullosos por su logro, como es el caso de Andrés Benjamín Sánchez y Adriana Lizeth Rubio, de la carrera de Nanotecnología y Ciencias Químicas.
Ganadores

Uno a uno, los estudiantes pasaron por su diploma, ante la mirada de orgullo de sus familiares y el aplauso de los asistentes.

Por su parte, Joaquín Acevedo, decano Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, señaló que deben sentirse orgullosos porque representan menos del uno por ciento del total de estudiantes de carreras de esta Escuela.

Eso quiere decir que son el top de nuestros estudiantes. Sus logros son realmente impresionantes en la etapa de la vida en que están”, comentó.

EIC

Su esfuerzo los premia

Ser organizados, estudiar lo necesario y arriesgarse en sus proyectos son algunas de las acciones que han permitido a estos alumnos ser distinguidos por la Escuela.

Así lo señaló Daniel Augusto Ortuño, estudiante de Ingeniería Física Industrial de sexto semestre:

Mis logros fueron de trabajo en equipo, participé en el concurso nacional de ciencias básicas de la Escuela Nacional de Ingeniería y Ciencias, ganamos 1er lugar en todas las categorías.

“Trato de hacer lo mejor que puedo en todo, no se limiten a lo que les pidan, lo que les haga sentir orgullosos de ustedes mismos”.

Igual que él, Carlos Contreras Hernández, alumno de la carrera de Ingeniero Químico en Procesos Sustentables, invitó a las nuevas generaciones a que “cumplan sus sueños, no tengan miedo de hacer nada, rétense a hacer cosas muy diferentes y aunque no se relacionen con su carrera”.

Con información de Jorge Ramírez, Wendy Herrera y Emilio Said, Storytellers Monterrey

Banda

Alumno