José Antonio Meade, ex Secretario de Hacienda; Eduardo Sojo, ex titular de Economía, y el embajador de EU en México, Christopher Landau, son algunas de las figuras que participarán en el Simposio Internacional de Economía del Tec
Por Rita Sarmiento y María Alcalá - 15/10/2019

Para analizar el presente y el futuro de la economía en México, este 14 y 15 de noviembre el Centro de Congresos del campus Monterrey abrirá sus puertas para recibir a expertos en distintos temas que involucran las relaciones entre Estados Unidos y México.

En su 38 edición, el Simposio Internacional de Economía entablará un diálogo centrado en Norteamérica y los retos que nos unen, explicó Adalberto Pérez, director general del evento y alumno de Economía del campus Monterrey.

“Englobamos distintos aspectos y temas que involucran el área de Estados Unidos y México, también por parte de los asuntos comerciales que hay entre ellos (los países)”, señaló.

“Por ejemplo, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, viene a hablar sobre los acuerdos unilaterales que hay entre ambos países, y José Antonio Meade, que es ex Secretario de Hacienda hablará acerca de su paso y su trayectoria por esta secretaría y lo que le espera a México en un futuro”, detalló.

El foro cerrará con la presentación del ex Secretario de Economía, Eduardo Sojo, quien dialogará acerca del gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador y qué es lo que le espera a México en un futuro.

Además, dijo el alumno, Jaime González Aguadé compartirá su experiencia como ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Stefan Szymanski, profesor de la Universidad de Michigan reconocido por su libro Soccer Economics, platicará sobre economía y deporte.

Los alumnos que integran la Sociedad de Alumnos de Economía son Javier Sordia Zanella, Gustavo Tamez Santana, Alejandra Andrade González, Adalberto Pérez Zertuche, Héctor Mario Valdes Madrazo, Carla Colín Jaime, José Antonio Oviedo Vásquez.
Simposium-Economía-Tec

El foro también contará con la presencia de Gabriel Cuadri, político y ecologista que conversará sobre temas de contingencia ambiental, contaminación, y como la economía se puede involucrar en el aspecto ambiental.

Los temas principales que abarcará el evento son:

• Retos de globalización
  • Comercio exterior
  • Aranceles comerciales
  • Banca de valores
  • Economía del deporte
  • Economía ambiental
  • Uso de los recursos naturales para el sano crecimiento del país
  • Retos que enfrenta la economía mexicana en su futuro

Este Simposio es el evento más grande de la Licenciatura en Economía y brinda a los estudiantes una guía sobre la resolución de problemas que podrían enfrentar mediante charlas de expertos que ya han pasado por estos, dijo Pérez.

Recalcó que el simposio es un evento que les da visión de lo que pueden lograr en el futuro.

“Tomamos como imagen a cada una de estas personas, anhelando ser grandes economistas y contribuir con el país", aseguró.

“Queremos agradecer a los profesores e involucrados que ayudaron en la gestión y planificación del evento".

El simposio está conformado por 6 ponentes magistrales, estructurado de la siguiente manera:

Simposium-Economía-Tec

Escuelas: