El sitio web de American Psycological Association publicó un artículo en donde el Profesor del Tec Juan Antonio Valdivia Vázquez expuso sus aportaciones sobre los "dreamers" al regresar a México.
Por Evelyn Zamora Lara - 07/06/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

La Asociación Estadounidense de Psicología ("American Psycological Association", APA por sus siglas en inglés) publicó en su página oficial un reportaje del Dr. Juan Antonio Valdivia Vázquez –Profesor y Líder del Grupo de Innovación Educación en el Entorno Clínico de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-  en donde destacan sus aportaciones sobre el comportamiento de los “dreamers” al regresar a México.

En ésta publicación el Psicólogo con Doctorado en Psicología Educativa, habla sobre la creación de una base de datos de migrantes la cual muestra en donde viven, estudian y trabajan; con el fin de brindar apoyo en la transición.

Asimismo expresó su afán de investigar acerca de  cómo es que algunos dreamers que viven actualmente en México han logrado extraordinariamente esta transición.

Respecto a esta publicación comentó el Dr. Valdivia: Más que publicidad del trabajo que hago es la posibilidad de hacer alianzas y ser respaldado por la institución para hacer conexiones con otras universidades”.

Y es que aunque es la primera vez que es entrevistado por la APA, el Dr. Valdivia comentó que este es el fruto de sus acciones, ya que afirmó que la asociación lo contactó gracias a su participación durante los últimos años en congresos como ponente y organizador de paneles de discusión.

"Más que publicidad del trabajo que hago es la posibilidad de hacer alianzas y ser respaldado por la institución para hacer conexiones con otras universidades”

Para ingresar a la publicación del artículo da click en el enlace:

Dr. Valdivia