Eduardo García, de campus Monterrey, obtiene uno de los primeros lugares en la competencia y es el primer estudiante del Tec en sobresalir en este concurso
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 13/10/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Al participar en el International Mathematics Competition for University Students (IMC), Eduardo García logró un 3er lugar y ser el primer alumno del Tec que sobresale en la justa.

“Me siento orgulloso. Cuando me inscribí no esperaba obtener medalla porque decía que es muy difícil la competencia. Cuando me dieron el resultado fue una sorpresa”, expresó el joven de 22 años, alumno de Ingeniería en Mecatrónica (IMT).

El originario de Querétaro se posicionó este pasado 3 y 4 de agosto por arriba de alumnos de Mongolia, Brasil, Singapur, Reino Unido, entre otros.

El International Mathematics Competition for University Students, realizado por University College London, es un certamen anual abierto a estudiantes de todo el mundo. Su primera edición fue en 1994.

“Haber obtenido un buen resultado me da mucho gusto. Es bonito ser parte del Tec y poder representar a la institución”, señaló.

El IMC se realizó en línea del 2 al 8 de agosto; los días de competencia fueron el 3 y 4 de ese mes.
El estudiante Eduardo García participó de forma virtual en la competencia de matemáticas.

“Haber obtenido un buen resultado me da mucho gusto. Es bonito ser parte del Tec y poder representar a la institución”.

La competencia matemática

En el torneo, el alumno realizó un examen de inglés por día con 4 problemas cada uno: álgebra, análisis (real y complejo), geometría y combinatoria.

“Cada examen duró 4 horas. La competencia inició en México desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m”, comentó.

Así como Eduardo, estudiantes de Estados Unidos, Israel, Colombia, entre otros, obtuvieron la tercera posición en esta competencia.

“Fue muy bonito por los profesores de preparatoria que me motivaron a participar: Luis Miguel Méndez y Francisco Giles”, compartió.

Eduardo García Caballero actualmente estudia 7° semestre de Ingeniería en Mecatrónica en el campus Monterrey.
El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica muestra el reconocimiento digital que obtuvo en la competencia.

‘Es como un deporte’

Durante sus estudios en una preparatoria de Querétaro, García participó en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en 2014, 2015 y 2016. Ese último año llegó al concurso nacional.

“Es como un deporte. Esto por la preparación, habilidad para resolver problemas y plantear situaciones. (También) las matemáticas me permiten darles sentido a cosas de IMT.

“En ferias de ingeniería mostramos proyectos, pero en carrera es teoría que a veces es abstracta: sabes que funciona al aplicarla en proyectos, pero no siempre sabes por qué. Con las matemáticas entiendo la teoría”, dijo.

Para Eduardo, los concursos de matemáticas le permiten desarrollar su habilidad para resolver problemas, intentar distintas formas para realizarlos y tener perseverancia.

LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: