Sorprende a estudiantes la sencillez y apertura de la actriz mexicana que asiste a dar conferencia en Foro Equidad de Género
Por Luis Mario García - 20/09/2019

La humildad, deseo de trascender y sencillez fueron aspectos de Yalitza Aparicio que resaltaron los alumnos del campus Monterrey.

La actriz indígena nominada al Premio Óscar estuvo en la institución para ofrecer una conferencia en el Foro Equidad de Género, en la que habló de su propia experiencia y motivó a los alumnos a perseguir sus sueños.

Su mensaje en la conferencia, su interés por el tema de la equidad y su forma de ser dejaron una gran huella en los alumnos, manifestó Luis David Guerra Pequeño, director general del foro.

Estamos sumamente agradecidos como estudiantes y como organizadores de que haya confiado en nosotros, que haya creído en un evento que nace de estudiantes y que nos haya dado de su tiempo para venir al Tecnológico y hablar de un tema muy importante de una manera tan especial como únicamente lo hace ella”, expresó el estudiante de Mercadotecnia.

Yalitza Aparicio, de origen mixteco y quien se hizo famosa por su papel en la película de Roma, llegó horas antes a su conferencia, que iniciaba a las 15:00 horas, para hablar con alumnos y directivos.

Siempre se mostró muy accesible con los integrantes de la comunidad que le pidieron fotos y sonreía constantemente.

Yalitza convivió con alumnos del Tec, se mostró accesible con ellos y les brindó diversos mensajes en su conferencia.
Yalitza

Estos rasgos de su personalidad llamaron la atención de Jessica Fernández García, alumna que entrevistó a la actriz en la plática celebrada en el Auditorio Luis Elizondo.

Es una lección de vida la sencillez de Yali, la verdad me impresionó, los pies en la tierra y definitivamente fue más que una lección de humildad”, indicó la estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas.

Entre los diversos mensajes que ofreció Yalitza, el que más llamó la atención a Armando Hernández Flores, el otro alumno que la entrevistó durante la plática, fue el de no rendirse si se tiene le deseo de trascender.

Que todos podemos ser lo que queramos ser, que podemos llegar hasta donde queramos, y que si no los proponemos podemos lograrlo”, expuso el estudiante de Ing. Industrial y de Sistemas.

Para Guerra Pequeño, lo más emotivo de la plática fue el mensaje que Yalitza se daría a su yo de 10 años.

Se dice a ella misma que se permita soñar, que las oportunidades llegan, que se permita tener deseos de convertirse en lo que ella haya deseado”, externó.

Los alumnos organizadores y asistentes del foro vivieron así una gran experiencia al escuchar y convivir con Yalitza Aparicio, quien por sus orígenes se ha convertido en un símbolo de la igualdad de oportunidades en México.

SU APRENDIZAJE

Yalitza