El Tec de Monterrey fue sede de la 16ª. Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Educación Continua en Ingeniería (IACEE), recibiendo a representantes de más de 20 países en Monterrey
Por Lorena Morales - 05/06/2018

Lorena Morales | Campus Monterrey

Los avances científicos y tecnológicos están a la orden del día: cada vez son más los hallazgos en áreas como nanotecnología, redes de información, ingeniería genética, superestructuras, entre otras, que requieren de profesionales capaces de capitalizar esas nuevas tendencias.

La Asociación Internacional de Educación Continua en Ingeniería (IACEE, por sus siglas en inglés) es una organización global que reúne a líderes en ingeniería, organizaciones e instituciones académicas, con el fin de impulsar la formación permanente de los ingenieros y técnicos en el mundo.

Del 22 al 25 de mayo el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, fue sede de su 16ª. Conferencia Mundial, en la cual se recibió a educadores, educandos, líderes y gerentes de educación continua de más de 20 países, como China, Australia, Japón, Chile, Suiza, España, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Finlandia, USA, Canadá, República Dominicana, por citar algunos.

 

Dentro del programa se incluyó conferencias magistrales, paneles y workshops, a través de los cuales se abordaron tres aspectos fundamentales. El primero de ellos fue ahondar en una mayor comprensión de las nuevas tendencias que están impactando la educación continua.

El segundo gran tema que se trató fue cómo las empresas están preparando a sus empleados para seguir por un camino de aprendizaje continuo, por lo cual se habló acerca de cómo se han ido desarrollando las relaciones entre la industria y la academia.

En tercera instancia, se reflexionó también en cómo serán los futuros estudiantes de por vida (lifelong learners), cómo compaginarán su trabajo con la preparación continua, de qué manera aprenderán mejor y cómo ayudarlos a convertirse en ingenieros globales.

Para el Tecnológico de Monterrey, ser sede de esta Conferencia, representa su compromiso de ser un aliado estratégico para la industria, además, la oportunidad para sus profesores de encontrar en IACEE y sus integrantes apoyo de primer nivel, destacó Ricardo Gutiérrez, director de Planeación y Efectividad del Tecnológico de Monterrey, quien fungió como presidente general de esta 16ª. Conferencia.

“Con esta vinculación el Tec intenta acercar a nuestros profesores para que participan en programas de educación continua con este tipo de organizaciones mundiales, para escuchar sobre lo que se está haciendo en el resto del mundo y de igual manera generar redes de contacto”.- Ricardo Gutiérrez, presidente general de la 16a. Conferencia Mundial de IACEE.

México fue el primer país sede de esta Conferencia en la historia de IACEE en 1979; de igual manera, se ha convertido en el país que tiene por segunda ocasión esta bienal, reafirmando su interés en impulsar el futuro de la educación continua en ingeniería.

Asistentes a la 16a. Conferencia Mundial de IACEE
Campus:
Categoría: