Alumnos destacando a nivel mundial, Semanas i con perspectivas diferentes, eventos masivos y la búsqueda constante de la innovación son los logros del 2018 de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno
Por Gabriel Vázquez - 19/12/2018

Gabriel Vázquez | campus Monterrey

La creación de la nueva carrera de Licenciado en Gobierno y Transformación Pública, llevar a cabo cuatro Semestres i, publicaciones, reconocimientos y la organización de foros masivos, fueron algunos de los objetivos cumplidos por parte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, de acuerdo con su decano Pablo de la Peña Sánchez.

El doctor de la Peña señaló que la planeación, capacitación y pasos que se requieren para encaminar los esfuerzos hacia el cambio al nuevo Modelo Educativo Tec21 han sido los que más han requerido de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la escuela.

“La capacitación de profesores, el diseño de los programas de estudio, la administración del tiempo, las horas y el modo de operar han requerido mucho trabajo por parte de la Escuela, es por eso que se han diseñado Semestres i nuevos y Semanas i nuevas”, expresó el decano en entrevista con CONECTA Monterrey.

En cuanto a los Semestre i, el decano aclaró que el objetivo fue enfocarlos en la transformación de lo público y lo social.

En la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno nuestro objetivo este año fue que quisimos darles ese ingrediente y ese contexto a los alumnos de la problemática social, qué pueden hacer ellos para transformar lo social y lo público en el país”, señaló.

ECSG

ALUMNOS SOBRESALIENTES Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL

El liderazgo estudiantil y la organización de eventos relacionados con la escuela fueron logros destacados en 2018, gracias a la coordinación estudiantil de foros, simposios y congresos, de acuerdo con el directivo.

La coordinación de grupos estudiantiles fue clave, pero el liderazgo de los muchachos de la escuela estuvo presente en eventos como el Foro Actúa, un gran evento muy bien hecho, la escuela estuvo metida, colaborando y participando, el resultado es que ahora alumnas de la escuela ocupan cargos importantes dentro del mundo del liderazgo estudiantil”, señaló.

También destacaron a nivel internacional las alumnas Paulina Rosales, Alejandra Treviño y Alejandra Lomelí, gracias a obtener el primer lugar a nivel mundial en un concurso organizado por la Association Of Professional Futurists por su proyecto “Urban alternatives: Monterrey 2040”, asesoradas por el profesor Guillermo Gándara.

EVENTOS Y FOROS

Grandes personalidades pisaron los eventos de la escuela, el Ministro de Economía de Bolivia, Mario Guillén, el Secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, y varios especialistas en el Foro de la Academia Anticorrupción.

“(El Foro) fue un éxito que sigue en planes de repetirse en junio del próximo año, traen especialistas mundiales que analizan los temas de corrupción y los discuten con la comunidad Tec”, explicó.

Otro evento destacado fue el “LegalTech Fest MX”, primer foro de legaltech en México y el más grande en América Latina dentro de las instalaciones del campus Monterrey,

Realizado en octubre si bien se refiere al uso de la tecnología en los servicios legales, fue evolucionando para referirse a aquellas soluciones tecnológicas que tienen la capacidad de mejorar el funcionamiento de un sistema jurídico en su conjunto, incluyendo sus instituciones, sus normas, y los operadores del mismo”, añadió.

ECSG

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: