El programa Líderes del Mañana brinda la oportunidad de estudiar en el campus Monterrey; la convocatoria 2021 aún está abierta
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 22/03/2021

Estudiantes de preparatoria destacados con el deseo de crear un impacto social en su comunidad son los que busca el programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey.

Con esta iniciativa creada en el 2013, se brinda a los seleccionados una beca del campus 100 por ciento para estudiar en el Tec, y así puedan cristalizar sus sueños.

La convocatoria 2021, con la cual se ingresaría a estudiar en agosto, cierra el 31 de marzo, por lo que aún hay tiempo de aplicar.  

En el campus Monterrey son 364 los alumnos integrantes de este programa originarios de diversos estados, y Minerva Reyes, líder de Selectividad, Apoyos Educativos y Becas, invitó a más jóvenes a sumarse y ser parte de la nueva generación que ingresa en agosto.

"El Tec de Monterrey comprometido con la educación en México y consiente del talento que existe en nuestra comunidad ofrece el Programa de Líderes del Mañana.

 

Líderes del Mañana ingresan cada año al campus Monterrey para cumplir sus sueños.
Líderes del Mañana ingresan cada año al campus Monterrey para cumplir sus sueños.

 

"Si tú eres un alumno sobresaliente con liderazgo social y alta necesidad económica te invitamos a regístrate en este programa no pierdas la oportunidad", expresó.

Laura Ruiz, directora del programa Líderes del Mañana, señaló que se buscan líderes que ya han mostrado sensibilidad social a través de diferentes proyectos.

Esta es una beca de alguna manera de liderazgo social, entonces queremos jóvenes que sí piensen en mejorar su condición, de su familia, pero que también piensen en su comunidad, en el país.

Son chicos con una empatía social muy fuerte, que están siempre preocupados por ayudar a los demás, que nos demuestran que han tenido un programa, ya sea con la escuela o con el municipio, donde han estado ayudando a los demás”, manifestó.

Ruiz apuntó que buscan más jóvenes de Nuevo León para que se sumen, ya que hasta el momento solo 105 nacidos en el estado son parte del programa.

Sabemos que hay mucho potencial en el estado, es una población vibrante, capaz, resiliente, perseverante, y queremos invitar a más jóvenes para que participen en la convocatoria”, explicó.

Para conocer más sobre la convocatoria y aplicar pulsa aquí.

 

Líderes del Mañana, curso Design Thinking.

 

Líderes del Mañana que trascienden

Hasta la séptima generación del programa, son 1 mil 343 los jóvenes de todos los estados de la República que son Líderes del Mañana, de los cuales 362 ya terminaron sus estudios.

Todos ellos han logrado generar proyectos o acciones por su comunidad, y han logrado desarrollarse en los personal y profesional.

Los alumnos de este programa que se gradúan se mueven movido seis deciles hacia arriba en la escalera del desarrollo social, apuntó Ruiz.

Queremos que el programa sea una palanca de cambio de vida, una palanca que les permita escalar esta carrera por seguir adelante, por mejorar, ayudar a sus familias y tener mejor nivel de vida”, indicó Ruiz.

Ante la pandemia, la directiva señaló que se ha apoyado a los alumnos del Tec de Monterrey que carecían de internet para sus clases en línea, entre los cuales había diversos Líderes del Mañana.

Cada año aplican alrededor de 14 mil jóvenes en el país, de los cuales se seleccionan alrededor de 200 a dicho programa, y 400 más reciben otros tipos de becas de la institución, por lo que ingresar es muy competitivo, enfatizó Ruiz.  

Esta es la oportunidad para muchos jóvenes de poder estudiar en el Tec de Monterrey, considerada una de las mejores universidades de América Latina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: