Nueva mesa directiva encabezada por Marla Rodríguez buscará consolidar más el grupo estudiantil que representa a todos los alumnos del campus Monterrey
Por Luis Mario García - 01/02/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

De los grupos estudiantiles del campus Monterrey, el Ejecutivo FETEC es el que representa a todos los alumnos y es la voz ante la comunidad y los directivos de la Institución.

Para el 2019, tienen el principal reto de consolidar sus acciones y promover el bienestar integral de los estudiantes, señaló la presidenta Marla Rodríguez.

“Tenemos proyectos relacionados al bienestar y la salud física y mental de los estudiantes. Ese es uno de los grandes retos a los que nos estamos enfrentando, empezar a romper tabús, empezar a trabajar con los estudiantes y los diversos grupos estudiantiles, esa es nuestra prioridad”, explicó la estudiante de Relaciones Internacionales (LRI) de octavo semestre.

Esperamos consolidar un poco más a la Federación de Estudiantes, el año pasado fue muy bueno y estamos esperando que este sea mejor, que nos conozcan más todos los estudiantes, que sepan que somos su voz y quienes los representan”, añadió.

La alumna originaria de Chihuahua también señaló que sus actividades buscarán promover el sentido de pertenencia de los alumnos hacia la Institución.

El ejecutivo FETEC junto a los demás grupos el gobierno estudiantil (CARE, CSA, CCE, Comité de Participación Estudiantil y Tribunal de Justicia), tomaron protesta el 5 de febrero  en la Galería de Arte de BiblioTEC.

FETEC

IDENTIDAD Y EXPERIENCIA

Son diversos los eventos que el Ejecutivo FETEC organiza cada año, como la ceremonia de Aniversario, la Ceremonia Cívica y el Foro Mujeres Líderes de México, y para el 2019 esperan continuar con otras iniciativas.

Traemos la propuesta de realizar un viernes azul al mes, estamos buscando revivir el sentido de pertenencia al Tec de Monterrey y el orgullo que deberíamos tener como estudiantes y vamos a tener diferentes actividades que se van a desenvolver a lo largo del año en este tema”, manifestó Marla.

Como parte de esta iniciativa también se llevará a cabo el Sábado Borregos, que consistirá en una convivencia previa a los partidos de futbol americano.

Para continuar con las actividades para promover la ciudadanía en los estudiantes, Actúa se transformará en un programa de participación ciudadana y estudiantil en el que se toquen temas de política, pero también de ciudadanía, de involucramiento de los estudiantes como ciudadanos responsables, apuntó la alumna.

El año pasado a través de esta plataforma se llevó a cabo con éxito el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, por lo que se busca mantener activos este tipo de eventos.

Entre otras iniciativas, un porcentaje de lo recaudado en el Love Fest, que se realizará el 14 de febrero, se donará a la Alianza Anticáncer Infantil, ya que el 15 de este mes se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer. indicó.

EXPERIENCIA ESTUDIANTIL

Desde cuarto semestre Marla ha estado involucrada en grupos estudiantiles, primero en la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Relaciones Internacionales (SALRI) y en el Ejecutivo FETEC, donde el año pasado se desempeñó como directora general.

También, entrevistó a los candidatos a la presidencia de la República en el Foro Actúa, y ahora reconoce la responsabilidad de liderar a este grupo estudiantil.

“Es un orgullo, fue un proceso difícil, formativo, pero muy interesante, ha sido un inicio de mucho trabajo y tenemos mucho entusiasmo de los proyectos que vienen estos dos semestres, de gestión para el alumnado”, dijo.