Egresados de esta PrepaTec en Monterrey tiene pláticas con estudiantes y hablan de cómo lo aprendido en sus estudios ha sido vital en su vida
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 03/12/2020

Cómo es el mundo del cine, de los negocios y el activismo social fue lo que escucharon alumnos de la PrepaTec, Valle Alto de voz de sus compañeros egresados.

En el ciclo de pláticas “De Valle Alto para el mundo”, el cual se realizó con motivo del 15 aniversario de esta PrepaTec en Monterrey, los jóvenes conocieron historias interesantes de los que ya pasaron por las aulas de este plantel.

Se buscó traer ex alumnos para que inspiren a nuestros alumnos, para aprovechar todas las oportunidades que PrepaTec les ofrece”, explicó Manuel Gómez, director de Valle Alto.

Y como estas oportunidades que les ofrece más allá de lo académico, impactan positivamente en su vida”, añadió.

En total se realizaron siete conferencias durante el semestre que abarcaron siete temas: activismo social, música, cine, redes sociales, emprendimiento, vida académica y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Brindan experiencia

Los egresados que ofrecieron una conferencia tienen una destacada trayectoria a pesar de su corta edad, como es el caso de Jessica Fernández, influencer social y activista, quien dio la primera plática.

Ella obtuvo el Premio Eliot 2020 en la categoría impacto positivo, el cual se entrega a líderes digitales que realizan contenido de impacto.

Fernández narró su experiencia en África, donde pudo ayudar a quienes más lo necesitaban.

Jessica Flores expuso su trabajo social en África.

A través del lente de Karla Luna y Héctor Ávila, con su plática “De Valle Alto para el mundo: El talento detrás de las cámaras”, los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al cine y la producción visual.

Ellos cuentan con experiencia nacional e internacional, incluso Luna ha colaborado con Guillermo del Toro y es productora de cortometrajes y comerciales.

Lucía Flores fue otra de las graduadas de Valle Alto que ofreció una plática sobre la música y sus efectos terapéuticos.

Sus estudios en Boston y California sobre cómo la música puede impactar positivamente en el bienestar, las emociones y la salud física fueron fruto de su participación en las revistas musicales, obras de teatro y actividades LiFE.

Lucía Flores se ha dedicado a la música como medio terapéutico.

También brindaron su experiencia cuatro Influencers: Priscila Escoto, Natalí Ruíz, Cecilia García y Cordelia Ruíz, quienes hablaron sobre nutrición, familia, estilo de vida e intereses sociales.

Algunas de ellas iniciaron en la PrepaTec con una cámara y un celular y documentaron sus experiencias en programas internacionales, eventos, actividades y congresos.

Otra de las conferencias fue “De Valle Alto para el mundo: el emprendimiento detrás del negocio”, que tuvo como objetivo compartir con los estudiantes cómo el sello emprendedor que se aprende en la preparatoria puede ser determinante en cada proyecto de vida.

Los participantes fueron:

• Javier Díaz y Adrián Hovelman, emprendedores de Sierra Elevation, activistas y fanáticos de la montaña.
  • Patricio Maldonado, quién fomenta el liderazgo y la educación en los niños.
  • Rebeca Morales, Ángela García, Carolina Bernal y Gerardo Garza, creadores y artistas de la Ventana Amarilla.
  • Rocío González, empresaria de La Patrona FT y CONEXIS, así como de distintos proyectos que combinan el desarrollo de negocios con impacto social como Purificación de Agua y Telecomunicaciones.

Aquí se dieron cuenta que muchos de los proyectos que emprenderán serán con los amigos de la preparatoria, ay  que se estrechan lazos muy fuertes en esta etapa.

Javier Díaz y Adrián Hovelman abrieron el gimnasio de escalada Sierra Elevation y hablaron sobre su experiencia como emprendedores.
Javier Díaz y Adrián Holvelman abrieron el gimnasio de escalada Sierra Elevation y hablaron sobre su experiencia como emprendedores.

El estudiar en el extranjero fue la experiencia que compartieron Pedro Cárdenas, Max Zabaleta, Deborah Moreno, Alejandra Treviño y Alejandra Márquez.

Ellos cursan algún posgrado en lugares como Nueva York, París, España y Ciudad de México, y hablaron de cómo la visión global aprendida en la prepa les ayudó a buscar otros horizontes.

Por último, Gerardo Lerma, quien ha sido parte de Borregos Monterrey en PrepaTec y a nivel profesional, explicó como las actividades de LiFE han impactado en su vida.

Estas conferencias permitieron crear un sentido de comunidad en la PrepaTec, Valle Alto y ver el impacto que han tenido sus egresados.

A nosotros como maestros nos deja ver ese impacto que tienes en los alumnos no nada más en los 50 minutos de clase, sino el ver como se desenvuelven ya en un plano profesional y personal”, expresó la profesora Miriam Ayala, una de las organizadoras del ciclo.

Esta iniciativa fue parte de las actividades que se realizan por un comité de esta PrepaTec para generar propuestas que coincidan con el proyecto de vida de los alumnos.

Está conformado por: Miriam Ayala, Luz Andrea Ortiz, Rafael Lee, Yara Iruegas, Ana Carolina Vázquez, Ana Criselda Esparza, Lourdes Villaseñor y Luz María González.

En los próximos semestres se realizarán eventos similares para generar mayor comunidad, apuntó Gómez Candiani.

Estos proyectos nos ayudan a vincular a nuestra comunidad con la sociedad y encontrar maneras de seguir transformando la realidad.

Estos muchachos se sintieron muy agradecidos de venir a dar una charla y recordar como la prepa les había cambiado su vida”, señaló.