El talento académico del Tec explica la fórmula para tener el mejor desempeño en los estudios, durante la entrega de reconocimientos del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 18/09/2019

Disciplina, constancia, honestidad y trabajo en equipo son los valores que definen el alto desempeño académico, coincidieron alumnos del campus Monterrey durante la entrega de reconocimientos del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia.

Este galardón busca reconocer a aquellos jóvenes que tuvieron un resultado sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Fueron cerca de 800 alumnos del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional quienes fueron distinguidos con este reconocimiento, de los cuales 84 de ellos pertenecen al campus Monterrey.

Para llegar a estos resultados, la clave de éxito está en planear y organizar todas las actividades escolares, coincidieron los galardonados.

“Es importante fijar metas a mediano y largo plazo, esto te permite que todo el trabajo que realices siempre esté encaminado a una meta o a un objetivo mayor”, afirmó Daniel Zavala, quien se graduó en mayo de 2019.

CENEVAL-premio-campus-Monterrey-Tec

Además, los jóvenes reconocieron que el Tec les brindó las herramientas necesarias para hacer de su trayectoria profesional un camino más hacia excelencia.

“Entre las cosas que me ayudaron a alcanzar esta meta están todas las facilidades que nos dio el Tec desde la BiblioTEC hasta la calidad de los profesores que tuve durante mi carrera”, expresó la alumna Karen Lisette Arizpe.

RECONOCEN SU ENTREGA

David Garza, rector del Tec, reconoció la dedicación de estos jóvenes y resaltó que reflejan los buenos resultados en los rankings de las mejores instituciones educativas.

“El que alumnos obtengan reconocimientos externos, viene a constatar la calidad académica y la calidad de la formación que reciben todos nuestros estudiantes, esto nos dice que vamos en la dirección correcta”, compartió.

Por su parte, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Operaciones del Tec, se dijo orgulloso de cultivar el mejor talento estudiantil de México.

“Este no es un reconocimiento nada más por un resultado del Tecnológico, sino que es un resultado nacional de muchas universidades y donde nuestros estudiantes demuestran que tienen los conocimientos a muy alto nivel”, señaló.

El examen EGEL es obligatorio para todos los alumnos que concluyen cualquier carrera en las que aplica el examen CENEVAL, independientemente de la opción de titulación que elijan, explicó Martín López Méndez, director de Educación Continua, Región Norte.

“Algo de lo que se van a dar cuenta a partir de este momento como egresados y que les conllevará una gran responsabilidad, es trabajar por el bien de nuestro país”, agregó.

La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre en la Torre Helicon.
CENEVAL-premio-campus-Monterrey-Tec

Desde el 2011, el CENEVAL realiza una ceremonia para reconocer a los estudiantes que tuvieron un desempeño de excelencia en el examen EGEL.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey han sobresalido al ser los que más obtienen este reconocimiento, mencionó Erika Murrieta, Vicerrectora de Educación Continua.

“Como Tec de Monterrey queremos reconocerlos como grupo selecto, porque de hoy en adelante ustedes van a ser embajadores no solo de la marca institucional sino de su marca personal”, concluyó.

UN EJEMPLO A SEGUIR