El grupo estudiantil FAITH de la PrepaTec Santa Catarina fue reconocido por su labor altruista en la Asociación Unidos con el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 17/02/2020

En medio de una sociedad concentrada en cientos de conflictos sociales, políticos y culturales, cinco alumnos de PrepaTec trabajan para compartir un espíritu de solidaridad y alegría entre niños con cáncer.

Por esta labor, fueron reconocidos con la Mención Honorífica de la Presea UNAC, por su esfuerzo y perseverancia en un trabajo de gran calidad humana para una noble causa.

Carlos Martínez, Andrea Valdés, Agustín Sañudo, Constancia Hernández y Marcela Valdés conforman la mesa directiva de FAITH, grupo estudiantil que motivados por el servicio social llevan cerca de 10 años apoyando esta noble causa.

“Nosotros trabajamos durante todo el semestre con niños con cáncer, los apoyamos económica y emocionalmente a través de diferentes actividades para recaudar fondos.

También vamos al hospital a jugar con ellos, señaló la alumna María Andrea Valdés.

Los alumnos recibieron la Mención Honorífica durante ceremonia de la Presea Espíritu de la Filantropía, se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en el Planetario Alfa.
Grupo FAITH PrepaTEC Santa Catarina

Unidos con el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) es una asociación civil altruista, sin fines de lucro que trabaja en pro de los niños con cáncer.

Entre sus objetivos está que la población infantil con un padecimiento catastrófico como el cáncer pueda tener acceso a una atención médica de excelencia y que el país cuente con investigaciones de alto nivel en el tema.

“Como grupo tenemos un valor muy importante que es el compromiso y la esperanza que queremos darles a los niños y la alegría que siempre nos caracteriza”, añadió la alumna.

Esta presea es el reconocimiento que UNAC hace a personas e instituciones educativas que, por sus características formativas y la consciencia social, se han comprometido con la misión que desarrolla esta fundación.

María Andrea Valdés, señaló que esta mención los compromete a seguir trabajando con una mayor responsabilidad que trascienda en un legado social.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos han apoyado sobre todo a nuestros maestros y compañeros”, dijo.