Laura Cruz, CEO de MasterCard México, describe cuatro de los aprendizajes que obtuvo durante su carrera y con los que creció en lo personal y profesional
Por Marlene González | Campus Monterrey - 17/10/2020

Para desarrollarse en el mundo de los negocios no se debe tener miedo de cometer errores, sino de no aprender de cada uno de ellos.

Bajo esta óptica, Laura Cruz, CEO de MasterCard México, impartió la charla “Rol de la mujer en las conversaciones con instituciones financieras”, en la que brindó herramientas para enriquecer la trayectoria laboral.

La directora general participó dentro del Congreso Ejecutivas, “Mujeres en el mundo corporativo”, organizado por el grupo estudiantil Bulls and Bears del campus Monterrey.

Con casi 10 años de laborar en diversas áreas en la institución financiera, Cruz compartió cuatro aprendizajes que obtuvo durante toda su carrera y de los cuales la ayudaron a crecer:

 

  1. No seas ‘Wonder Woman’

Tratar de “salvar el mundo” al querer controlar y hacer todo, así como pensar que eres responsable de todos los elementos, es algo que no debes de hacer y tienes que aprender.

Como primera lección de negocios, la experta recomendó formar a un equipo de trabajo en el que cada integrante contribuya con sus capacidades para tomar acciones y lograr el objetivo.

 

Mujer ejecutiva trabajando en equipo

 

 

“Si te esfuerzas demasiado vas a desarrollar muchas habilidades, pero vas a desarrollar muchas más si te empoderas de un grupo alrededor que te ayude”, dijo la directora.

“El efecto Wonder Woman sería mucho más efectivo si se forma un grupo de personas donde cada una tome un rol, una habilidad que aporte en esta creación de valor y gestión”.

 

  1. Concéntrate en tus prioridades

El intentar hacer felices a todos es el segundo error que la CEO de MasterCard México aconsejó no cometerlo, sino poder aprender a priorizar los propósitos que se quieren lograr.

“(Es) fundamental dejar que las opiniones se expresen, pero también saber tomar decisiones, decir que no, y de repente posponer algunos temas”, señaló la economista.

 

Mujer concentrada portando una tablet

 

“He aprendido a guiar, buscar, complacer y lograr el fin que necesito. Ir priorizando y definiendo cuál es la mejor manera de lograrlo y no cuál es la mejor manera que la gente quisiera hacerlo”.

La directora recomendó buscar el propósito que se tiene como organización y concentrarse en lograrlo.

 

  1. Ten tu propia perspectiva

A lo largo de su carrera profesional, Cruz relata que aprendió a no ser igual o encajar en un mismo perfil que los demás, pues lo que tiene importancia, y le ha funcionado, es ser ella misma.

“Es tener una perspectiva diferente. Si entras a una organización y pretendes que todos piensen igual, tomen decisiones y estructuren problemas de la misma manera, se pierde un gran valor”, comentó la especialista.

“La diferencia de opiniones y de perspectivas es lo que hace que brote la creatividad, la innovación, y que se hagan las cosas diferentes”.

 

Mujer creativa dibujando

 

Laura Cruz añadió que el llevar a la organización tus propias habilidades, personalidad y diversidad es un gran acierto.

 

4. Busca un balance

Tener la habilidad de saber enfocar y encontrar elementos que te ayuden a mantener un equilibrio en tu vida personal y profesional es otro aprendizaje que compartió la CEO.

“Pretendo nunca dedicar más tiempo del que quiero a las cosas que necesitan mi tiempo, a las cosas que realmente encuentro un valor agregado por ese tiempo que les estoy dedicando”, mencionó Cruz.

“Nunca dejes de hacer aquello que te gusta, te mueve y te llena por hacer algo que contrariamente no lo hace”.

 

Mujer trabajando

 

Haciendo una analogía de malabares, la conferencista sugirió definir bien los “pinos” con los que juega cada persona y de los que hay que se asegurarse que no se caigan.

La directora general de MasterCard México invitó a tomarse espacios para reflexionar sobre estas cuatro enseñanzas desde el ámbito personal y laboral.

 

Laura Cruz Mastercard
Laura Cruz lidera la estrategia de crecimiento de MasterCard en el País y busca desarrollar tecnologías para implementar adaptaciones de pagos digitales y robustecer el ecosistema digital.

 

“Nos toca a nosotros aprender de los errores que nos van a ir tocando, como mencionó Laura, no hay ninguna mejor otra forma de aprender más que intentando y que sucedan las cosas”, dijo Carlos Tohme, miembro de la mesa directiva de Bulls and Bears de los grupos estudiantiles del Tec de Monterrey.

El congreso reúne conferencias de mujeres ejecutivas e integrantes de importantes empresas mexicanas, como Claudia Márquez, CEO de Hyundai México, Laura Tamayo, directora de Bayer en el País, entre otras.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios