Listos para el arranque de un nuevo semestre en agosto con la implementación del nuevo Modelo Educativo TEC21, más de 800 catedráticos se preparan en el campus Monterrey
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 12/07/2019

Innovar en la enseñanza a través del nuevo Modelo Educativo Tec 21 y dar el último paso hacia su arranque fue el objetivo de la sexta Reunión Nacional de Profesores realizada del 8 al 12 de julio, en Monterrey.

Los preparativos para el nuevo semestre culminaron con más de 800 profesores del campus Monterrey compartiendo ideas el 11 y 12 de julio, haciendo networking, actualizándose y preparándose para el inicio del nuevo semestre.

“Esto fue una oportunidad para afinar los detalles de los nuevos planes de estudio 2019”, explicó Humberto Cantú, director de Vinculación Académica del Tecnológico de Monterrey.

“Para que los profesores se pusieran de acuerdo con sus colegas, intercambiaran ideas y aclararan dudas pendientes".

Se priorizó la vivencia memorable, la flexibilidad, la enseñanza a base de retos y el aprendizaje por experiencia, que son las claves de este nuevo método de enseñanza, detalló.

Durante esta semana, los docentes tuvieron distintos talleres separados por área educativa en la cual trabajarán a partir de agosto:

• Ambiente Construido
  • Ciencias Sociales
  • Estudios Creativos
  • Ingenierías
  • Negocios
  • Salud

Además asistieron a capacitaciones para la nueva plataforma digital educativa de alumnos y docentes, Canvas, que sustituirá a Blackboard.

También participaron en nuevas comunidades académicas a través de redes sociales y videoconferencias con colegas de otros campus.

Reunión-Nacional-Profesores-Tec

“Se pudo sentir lo emocionados que están nuestros profesores por que inicie este plan que lleva ya varios años preparándose”, aseguró Humberto Cantú.

“Todos confían en el trabajo que hemos realizado, estamos haciendo un cambio profundo en la enseñanza y en los estudiantes en México”.

Los estudiantes, quienes jugarán el papel más vital en esta nueva etapa del Tec, llegan a la institución con sus competencias listas para desarrollarse, de acuerdo con el Director de Vinculación.

“Hay que recordar que para este nuevo tipo de alumno nuestros profesores están listos y con todo el ánimo para poder guiarlos en su carrera profesional aprovechando todo lo que puede dar el Modelo Tec 21”, concluyó.

COMPARTEN SU EXPERIENCIA

Reunión-Nacional-Profesores-Tec