International Awareness Week se realizó con la finalidad de difundir los objetivos de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas.
Por Evelyn Zamora Lara - 20/03/2018

 

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

Del 12 al 15 de marzo se llevó a cabo  "International Awareness Week" organizado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en colaboración con U21. Durante el evento se abordaron temas referentes al desarrollo sostenible, migración y salud global; del mismo modo los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en el taller de “Prevención de Mortalidad Materna” en donde a través de la simulación clínica asistieron un parto y fueron evaluadas sus habilidades y desempeño durante la práctica. 

 

Durante las actividades se contó con la presencia del Dr. Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, quien participó como ponente y dio inicio a las ponencias y taller, asimismo se realizó un panel en donde los expertos en el tema de salud global y migración discutieron sobre cómo la comprensión y la sensibilización de los sectores de salud, debe ser una prioridad como competencia cultural. 

 


 

opinionpublico
Campus:
Categoría: