Conoce a Ángel Briones el Líder del Mañana que trabaja por impulsar a los jóvenes hacia nuevas oportunidades y motivaciones mediante proyectos de alto impacto social como su fundación Jóvenes Unidos por la Tecnología A.C.
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 07/01/2020

Para Ángel, impulsar el talento de los jóvenes a través de la ciencia y la tecnología se ha vuelto uno de sus objetivos principales como Líder del Mañana y recién egresado del Tecnológico de Monterrey.

Ángel Noé Briones estudió la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información (INT) y ahora recuerda con cariño su paso por la institución.

Estudiar aquí en el Tec de Monterrey fue un cambio de vida para mí, me abrió la mente, ha transformado mi manera de ver la vida y he aprendido demasiado”, señaló.

Desde el inicio de su trayectoria profesional, Ángel ha tenido muy clara la definición de esfuerzo y trabajo constante, ya que como parte del programa Líderes del Mañana participó en diversos proyectos.

Ángel se ha enfocado en fomentar la ciencia y tecnología entre la juventud.
Ángel Briones y REGIOBOTS

 

Líderes del Mañana es un programa de becas al 100 por ciento en la colegiatura para estudiar carrera profesional en el Tec de Monterrey, otorgadas a jóvenes talentosos de recursos económicos limitados.


PROGRAMAS DE HIPOTECA SOCIAL

Entre estos programas destaca su labor como mentor del equipo de robótica REGIOBOTS conformado por jóvenes entre 15 y 17 años.

Además de impartir cursos de idiomas y emprendimiento en diferentes preparatorias de Nuevo León.

Quiero apoyar a más jóvenes a que sigan sus sueños, generen proyectos de impacto social y se motiven a querer seguir aprendiendo, a aspirar a grandes cosas.

"Sobre todo, poder buscar y brindar esas oportunidades que necesita un joven brillante para cambiar su futuro”, expresó.
 

Ángel Briones recibió su título profesional el pasado 19 de diciembre durante la Ceremonia de Graduación celebrada en campus Monterrey.
Ángel Briones Graduación

Sin embargo, Ángel no solo ha fijado su esfuerzo por impulsar a los demás, también lo hizo consigo mismo al embarcarse en una experiencia totalmente diferente:, el programa Embajadores del Tec.

Este programa -ahora conocido como Storytellers- fomenta la participación de los estudiantes en diferentes áreas del campus para desarrollar otras habilidades y competencias a las asignadas en su carrera.

Con este reto en mente, Ángel decidió ser Embajador del área del Comunicación del campus Monterrey, puesto en el que pudo desempeñase como corresponsal en eventos de la institución.

“Lo más retador de ser Embajador fue buscar personas, hablar con ellas y lograr que te compartan sus experiencias y poder transformar eso en una historia que contar a los demás”, agregó.
 

Como parte del programa, al finalizar los alumnos reciben una recompensa, con esta Ángel pudo viajar a Sillicon Valley y vivir una experiencia internacional multicultural.
Ángel Briones en Sillicon Valley


Resaltó también que esta experiencia le brindó herramientas que ahora aplica en su entorno personal y profesional.

“Me llevo más seguridad a la hora de hablar con los demás o exponer alguna idea frente a alguien, además del haber conocido a personas que realizan todos los días actividades increíbles”, dijo.

 

VISIÓN INTERNACIONAL

Otro de los mayores logros de este joven estudiante fue el poder viajar a Colombia y estudiar un semestre en la Universidad de los Andes, como parte de un intercambio estudiantil.

“Estando allá llevé materias de administración en general, participé en un proyecto de economía circular con la subsidiaria de Ab Inbev en Colombia, Bavaria, explicó.
 


Además de conocer una nueva cultura y convivir con personas de varios países, Ángel mencionó que este viaje fue una gran oportunidad de llevar cursos que lo ayudaron a entender cómo la tecnología se mezcla con la sociedad.

“Conocí muchos lugares del país, así como las tradiciones latinoamericanas; hasta participé en un video de una agencia que fomenta el turismo en Colombia”, recordó.
 


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Ángel Briones en ColombiaInfografía Ángel Briones
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: