Veinte alumnos toman clases de buceo en el Tec con el fin de obtener acreditación internacional y poder practicar este deporte
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 08/11/2019

Sumergirse en el agua y sentirse como los peces es el sueño de algunos alumnos del Tec de Monterrey.

El inicio de esta meta la consiguieron 20 estudiantes que se inscribieron en el curso Buceo PADI Open Water Diver, el cual es primordial para obtener una certificación como buzo.

Terminan este curso completo y ya solo les quedan los buceos en aguas abiertas. Ellos ya traerán la referencia de este curso, buceas cuatro veces y ya te dan la certificación”, expresó Mauricio Campos, coordinador de la actividad.

Los alumnos realizaron prácticas reales de buceo en el Domo Acuático.
Clases de buceo Semana i

Impartido por instructores de Mola Mola Dive Center, dentro del curso los jóvenes aprendieron los conceptos básicos del buceo, como la preparación del equipo, ponérselo, lectura del medidor del tanque, instalación correcta del regulador, los visores, y cómo sumergirse.

Para complementar la formación como buzos, llevaron un curso de primeros auxilios, prácticas de natación y navegación.

Las prácticas se realizaron en el Domo Acuático, y el examen final consistió en ejercicios de nado bajo el agua y cómo actuar en casos de emergencia, explicó el instructor Diógenes González.

Consistió en ejercicios para resolver problemas bajo el agua, entre los ejercicios son qué pasa si te da un calambre, qué pasa si no está funcionando bien el equipo, checar el aire para evitar que se queden sin éste, qué pasa si se pone entra agua en el visor o si el regulador se llena de agua.

Todo es eso es para que en la facilidad de una alberca puedas resolverlo, no tengas problema, y ya que lo practicaste aquí vayan a un sitio abierto y que lo demuestres que lo puedes hacer”, señaló.

Semana i clases de buceo

Al acreditar este curso durante Semana i, obtuvieron una constancia de clases teóricas prácticas en aguas confinadas, requisitos indispensables para la certificación.

Los alumnos vivieron esta experiencia al máximo y ahora esperan poder completar su certificación, la cual les permitiría bucear hasta 18 metros de profundidad.

“Es algo que siempre he querido hacer, bucear, y pues se dio la oportunidad de poder aprender, y dije por qué no”, señaló Ricardo Garza, estudiante de Ingeniería Civil.

El PADI Open Water Diver es el curso de buceo más popular en el mundo, y el más importante para poder obtener la certificación.

Tips básicos de buceo:

• Nunca bucear solo
  • No contener la respiración con el tanque de oxígeno
  • Ascender más lento que tus burbujas
  • Ecualizar oídos
  • Mantener limpias gafas de buceo
  • No moverse demasiado y que el agua es más densa que el aire

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: