Catorce docentes de profesional y posgrado del campus Monterrey fueron reconocidos como nuevos profesores clasificados en las categorías de asistente, asociado y titular
Por Martha Mariano - 16/05/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

El sistema de clasificación de profesores es el mecanismo oficial del Tecnológico de Monterrey a través del cual se marca el camino para que los docentes desarrollen su realización personal.

Por ello, el pasado miércoles 15 de mayo, en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, 14 profesores del campus Monterrey recibieron una nueva clasificación docente con el propósito de ofrecer formación que transforma vidas.

Elevar la calidad de vida del país a través de la educación es uno de los motores que mueven la razón de ser, así lo compartió el rector David Garza.

“El 12 de agosto iniciamos una nueva etapa con nuestro modelo educativo y seguramente con toda la pasión, todo el trabajo y todo el orgullo de todos ustedes va a ser una etapa histórica y que también nos llevará a seguir avanzando la calidad de vida de nuestro país”, compartió.

Con el nuevo reglamento de clasificación docente se busca la unidad de la facultad a nivel nacional bajo el sello de un solo Tec.

De esta manera, los profesores, bajo el perfil Tec21, continuarán con su desarrollo académico y profesional de acuerdo a su área seleccionada: docente, investigador, consultor, emprendedor o clínico.

“Este evento como cada año lo hacemos de manera muy especial pensando en los profesores”, mencionó Víctor Gutiérrez, vicepresidente Región Norte.

"Nos da mucho gusto tenerlos aquí, sobre todo porque sabemos que ha sido un año muy intenso, listos a desplegar nuestro nuevo modelo educativo".

ejemplar

Joaquín Acevedo, decano de la Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias reconoció la labor de los profesores y los animó a seguir preparándose académicamente.

“Extiendo un agradecimiento a todos los profesores, porque son quienes llevan realmente la labor docente a su máxima expresión, son por supuesto a quienes tenemos que mirar y admirar para ver como tenemos nuestra labor docente”, indicó.

El hecho de estar todos los días en un aula compartiendo un espacio para formar a los futuros ciudadanos, te hace un ganador, compartió Enrique Tamés, decano de la Escuela de Humanidades y Educación, Región Norte.

“Quiero celebrar con los profesores este reconocimiento a la labor tan profesional que hacen todos ellos aquí en el Tecnológico de Monterrey”, expresó.

Rodolfo Barragán, decano de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, Región Norte, afirmó que es notable el desempeño de los académicos, sobre todo cuando ven a la enseñanza como una vocación nata.

“Me da mucho gusto como maestro ver avanzar a los profesores porque no hay como predicar con el ejemplo y es algo que no tengo la mejor duda que les gusta hacer más allá de otras cosas”, puntualizó.

TE PRESENTAMOS A LOS NUEVOS PROFESORES CLASIFICADOS DE PROFESIONAL Y POSGRADO

LEE MÁS: