El pasado viernes 12 de febrero dio inicio la nueva gestión de los jóvenes que representan a todo el alumnado del campus Monterrey
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 19/02/2021

Con información de Valeria Flores y Ángel Solís

Con el entusiasmo de comenzar su gestión, alumnos del campus Monterrey que conforman la nueva Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), tomaron protesta como los nuevos líderes estudiantiles.

Durante la ceremonia Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey reconoció la labor realizada por los alumnos de la FETEC que recién termina sus labores para dar paso a sus nuevos integrantes.

“Como Tecnológico de Monterrey y particularmente como campus Monterrey quiero darles las gracias por su gestión, nos tocó vernos en diferentes momentos, conversamos sueños, grandes ideas y también conversamos en momentos difíciles”, señaló.

Reafirmó que este grupo de estudiantes representan la dedicación y entrega de todos los alumnos del Tec de Monterrey que se encuentran en un proceso formativo.

“Para los nuevos integrantes de la FETEC les digo que con su talento y capacidad para liderar y gestionar grandes retos lo van a hacer de maravilla.

“Y nosotros como Tec de Monterrey vamos a estar a su lado para que también digan ‘que fue la mejor experiencia de mi vida’”, destacó.

La toma de protesta de la nueva FETEC se realizó en un formato a distancia el pasado 12 de febrero.
Sesión virtual, toma de protesta nueva FETEC

Nostalgia y momentos llenos de emoción fueron los que se vivieron durante la ceremonia virtual, cuando los integrantes de la administración saliente pudieron compartir parte de su experiencia durante su participación en la Federación de Estudiantes.

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), fue la encargada de tomar la protesta de los nuevos líderes a quienes llamó a trabajar con esmero en todas sus actividades.

“Jóvenes estudiantes, representantes de los grupos estudiantiles ustedes deben cumplir con los compromisos inherentes a los puestos que ustedes mismos han aceptado y representar dignamente a sus compañeros, compañeras y al Tecnológico de Monterrey, resaltó.

Joel Hiram Chávez Verástegui, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y nuevo presidente del Comité Ejecutivo FETEC reconoció que les espera un año lleno de cambios y nuevos desafíos.

“Me enorgullece trabajar con personas tan sobresalientes como ustedes, espero con todo mi corazón que este año sea excelente para toda la federación.

“Deseo que nos comuniquemos, que trabajemos en conjunto y sobre todo que impactemos positivamente a toda la comunidad estudiantil”, detalló.

Joel Hiram Chávez Verástegui, nuevo presidente del Comité Ejecutivo FETEC.
Joel Hiram Chávez, nuevo presidente Comité Ejecutivo FETEC, campus Monterrey

De parte de la nueva Federación de Estudiantes, añadió, les queremos decir que ustedes fueron, son y serán nuestra inspiración, gracias por escucharnos, capacitarnos y darnos todos los consejos que les sirvieron a ustedes.

A manera de despedida, el EXATEC Abraham Zavala, quien en su momento asumió el puesto de presidente Comité Ejecutivo FETEC, compartió un mensaje donde dijo sentirse orgulloso por haber dejado huella en la vida de sus compañeros.

“En primer lugar es importante que sepan que la FETEC es la máxima representación de estudiantes en el Tec y es un privilegio formar parte de ella.

“Segundo, lo más importante que tengan ante los retos es la actitud con lo que los enfrentan y tercero, ‘sean el líder que les gustaría tener’, prepárense para los cambios y afróntelos con entereza”, destacó.

Integrantes FETEC 2021

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: