Cientos de estudiantes de todo México participan con innovación en el Tecnológico de Monterrey, que este año es sede de esta competencia
Por Alicia Flores - 23/03/2018

Alicia Flores | Campus Monterrey

Cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo México han arrancado su participación en el Torneo Mexicano de Robótica 2018 (TMR), que tiene como sede el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.

La disciplina con la que los jóvenes se han preparado para este evento queda de manifiesto ya en el Gimnasio Tec, donde los niños y jóvenes participantes ponen a prueba sus robots con el propósito de brindar una presentación de calidad en el Torneo.

El TMR convoca anualmente a estudiantes de todo el país para promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología con aplicación en robótica, a través de la solución de retos que involucran el diseño, la construcción y la programación de dispositivos electromecánicos con diversos grados de complejidad.

“Este evento representa una de las líneas relevantes de lo que es nuestro Modelo Educativo al ser una muestra de cómo los estudiantes a través del conocimiento pueden hacer cosas y pueden al mismo tiempo divertirse, aprender y demostrarle al mundo de lo que son capaces”, señaló Joaquín Acevedo Mascarúa, Decano en la Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Alumnos de primaria mayor, secundaria, preparatoria y universitarios, tanto de nivel profesional como de posgrado, se enfrentarán entre sí en esta competencia que trasciende a nivel nacional por ser la más relevante en su materia.

Los retos del TMR 2018 se dividen en diversas categorías según el rango académico de los participantes: Latin American Robotics Competition, Robots Limpiadores de Playa, Drones, y Autos Autónomos.

Al participar en esta competencia los jóvenes investigan, diseñan, crean y muestran sus habilidades en la tecnología, además de contar con la oportunidad de llevar sus trabajos a competencias internacionales en donde puedan poner en alto el nombre de nuestro país.

La “fiesta de robótica” que se vive en el Campus Monterrey se llevará tiene sus actividades hoy viernes 23 de marzo y mañana 24 de marzo, destacando en su programa:

Viernes 23 de marzo

• 10:00 horas: Inauguración del Torneo Mexicano de Robótica 2018. (Gimnasio Tecnológico).
  • 11:00 a 19:00 horas: Competencias del TMR 2018 en las categorías Rescate, Baile, Soccer, Vehículos autónomos, y Drones. (Gimnasio Tecnológico y Centro Estudiantil).

Sábado 24 de marzo

• 9:00 a 12:00 horas: Competencias del TMR 2018 en las categorías Rescate, Baile, Soccer, Vehículos autónomos, y Drones.(Gimnasio Tecnológico y Centro Estudiantil).
  • 14:00 horas: Ceremonia de Premiación del TMR 2018. (Gimnasio Tecnológico).
El Torneo Mexicano de Robótica 2018 se lleva a cabo en el Tec de Monterrey