Estudiantes del campus Monterrey organizan una colecta de víveres y artículos de limpieza para los damnificados de las inundaciones en dicho estado
Por Gabriel Vázquez - 21/09/2018

Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Tras las lluvias torrenciales que afectaron 11 de 18 municipios de Sinaloa , la Asociación de Estudiantes de este estado (AESIN) del campus Monterrey lleva a cabo una colecta de víveres y artículos de limpieza e higiene personal.

La recaudación se realizará hasta el martes 25 afuera de la BiblioTEC para poder ayudar a miles de personas damnificadas de municipios como Culiacán, Ahome y El Fuerte.

Las lluvias torrenciales que afectaron al estado de Sinaloa han provocado damnificados y pérdidas materiales.
Sinaloa

La organización fue inmediata y han contado con el apoyo y la buena respuesta de la Comunidad Tec, colaboradores, amigos y EXATEC que han donado lo que pueden para apoyar a la causa, señaló.

Los nativos de Sinaloa que estudian en el campus Monterrey se enteraron de la situación de riesgo causada por las fuertes inundaciones gracias a las llamadas de familiares y amigos, por lo que decidieron ponerse en acción para ayudar, explicó la Coordinadora de la AESIN, Cynthia Naomi Solís.

“Vamos a estar el lunes 24 y el martes 25 recolectando víveres frente a la BiblioTEC en un horario de 7 am a 8 pm para después mandar en un camión todo lo recolectado”, añadió.

La situación actual hace que los productos de higiene personal y de limpieza, además de agua embotellada, sea lo que más se necesite para apoyar a los afectados por esta tragedia natural, expresó Luis Fernando Zapién, estudiante del séptimo semestre de Comunicación y Medios Digitales y miembro de la AESIN de Los Mochis.

“Invito a toda la comunidad Tec a seguir apoyando y donando a esta causa, unámonos todos como nos unimos hace un año con el terremoto de la CDMX y como nos hemos unido siempre en tiempos de necesidad Sinaloa nos necesita”, concluyó.

También la comunidad en general puede aportar víveres dirigiéndose a las casetas de acceso al campus, donde se les orientará para entregar sus apoyos.