El destacado docente, honrado con el Premio Profesor Inspirador 2021, habla sobre su trayectoria como catedrático de la PrepaTec Eugenio Garza Sada
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 08/06/2021 Fotos CORTESÍA: ÁNGEL GARZA Y ABIGAIL GUZMÁN

Fortalecer la formación de jóvenes comprometidos con el País a través de la educación es una de las características que destaca Ángel Garza de ser profesor del Tecnológico de Monterrey.

Garza, quien forma parte de la PrepaTecdesde el 2012, fue reconocido con el Premio Profesor Inspirador 2021 de la Región Monterrey, celebrado el pasado 19 de mayo, el cual distingue la vocación y entrega docente.

Al dar clases, mencionó el profesor, gusta de cuidar el trato e ideas que transmita hacia los estudiantes para así poder impulsarlos a dar lo mejor de sí mismos en su vida académica y profesional.

Ser profesor del Tec es un honor. Cuando digo que soy profesor de esta institución me llena de orgullo. Me encanta. Estudié en el Tec la preparatoria, carrera, maestría. Estoy contento de haber sido formado aquí porque gracias a eso soy quien soy ahora. Es algo muy especial”, comentó.

La entrega docente de Garza, quien imparte Matemáticas para el Bachillerato Internacional en PrepaTec Eugenio Garza Sada, ha sido distinguida también con la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA) y Encuesta Candidatos a Graduarse (ECAG).

El profesor, quien tiene 9 años y medio de ser docente de PrepaTec, imparte materias de Matemáticas y Cálculo, en el Bachillerato Internacional.
Clase del profesor Ángel Garza.

Asimismo, fue reconocido con una mención en el Premio Rómulo Garza 2020 al ser asesor de la alumna Mariana Peña, por su proyecto paneles solares de energía fotovoltaica para un sistema aislado, con el que ganó el Reconocimiento a Alumnos de PrepaTec.

“Puedo contribuir a formar personas que van a hacer un cambio en México. Es como ingresar ingredientes de buena calidad a ellos para formar personas realmente comprometidas consigo mismas, con su sociedad y País.

“Entonces cada vez que doy una clase no es nada más el tema que voy a impartir, sino cómo esto va a formar a una mejor persona para el futuro”, señaló.

Entre tantas satisfacciones a la hora de ejercer su profesión, poder seguir en contacto con sus exalumnos aun después de haberse graduado es de las principales para el catedrático.

“Por así decirlo soy coach de mis primeros alumnos que tuve en el 2012 que ya se graduaron. Me piden una recomendación profesional, que les dé una carta de recomendación para estudiar en el extranjero.

“El seguir en contacto con ellos me encanta. Es una súper satisfacción”, comentó.

Infografía Ángel Garza.

Durante esta pandemia, el profesor ha acudido a la PrepaTec Eugenio Garza Sada para brindar una sesión, sin alumnos, en un aula híbrida, y continúa dando clases de forma remota.

Garza siempre se ha caracterizado por ser un profesor comprometido con el desarrollo de sus estudiantes de manera integral, comentó Erika Calles, directora de la PrepaTec Eugenio Garza Sada.

“(El profesor) genera ambientes de aprendizaje innovadores y motivantes para sus estudiantes, combinando el rigor académico con la experimentación y aplicación de lo aprendido.

“Agradecemos a Ángel de parte de la PrepaTec Eugenio Garza Sada el gran valor que genera a nuestra comunidad y el que nos inspire a ser mejores cada día”, concluyó la directora.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: