Un total de 403 alumnos pertenecientes al programa de intercambio internacional celebraron el fin de esta experiencia académica y cultural con la toma de su fotografía oficial
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 28/11/2019

Con información de Rita Sarmiento y Juan Pablo Quintana.

Compartir una experiencia estudiantil memorable y una visión global a través de un campus multicultural son dos de los pilares que el Tecnológico de Monterrey ha fortalecido como institución educativa.

Muestra de esto son los más de 400 alumnos extranjeros que durante este semestre agosto-diciembre 2019 se incorporaron a las aulas del campus Monterrey para formar parte de la comunidad Tec.

Y es que, para estos jóvenes extranjeros, esta no solo es una oportunidad de conocer lugares nuevos, sino también de tomar nuevos retos y aprendizajes diferentes a los acostumbrados.

Así lo expresó Miluska Rivera, alumna de la Licenciatura en Administración Financiera, originaria de Perú, quien además reconoció la labor de la institución por proporcionar herramientas educativas adaptadas a cada profesión.

“Lo mejor del Tec son las cosas que te brinda, por ejemplo, aprendí a utilizar Bloomberg, una plataforma que en mi país no usamos”, señaló.

Un total de 403 alumnos, que formaron parte del programa de intercambios internacionales este semestre, se reunieron frente al Centro de Congresos para la toma de la fotografía oficial.
Alumnos intercambio

De igual manera Samanta Gómez, originaria de Estados Unidos, agregó que una de las grandes virtudes de participar en un intercambio internacional es poder abrirse a nuevas experiencias profesionales, como en Semana i.

Sinceramente, de toda mi carrera este semestre ha sido el que más me ha enriquecido con información para aprender y aplicar a mi vida laboral.

"Tuve muchas experiencias fuera de clase donde tuve que hacer diagnósticos organizacionales, y eso la verdad me ha apoyado mucho en darme una idea de lo que voy a hacer en mi futuro, compartió.

Este semestre coincidió, además, con uno de los eventos más representativos del Tec, Semana i, una vivencia que, en palabras de Rafael Jiménez, estudiante español, fue un acercamiento a su futuro como profesionista.

“Me han gustado mucho las actividades extracurriculares, Semana i, por ejemplo, yo estuve en el Desafío Heineken de Sostenibilidad Energética, fue una gran preparación para el futuro”, destacó.

Alumnos internacionales

UNA EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Además de todo el conocimiento adquirido durante su estancia en el Tecnológico, estos jóvenes también tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con México, su idioma, tradiciones y cultura.

Ejemplo de esto, fue lo que vivió Annie Jia Choi Wan, alumna de periodismo, originaria de Hong Kong, a quien aprender español le representó un reto y un objetivo personal durante su visita a nuestro país.

“Estoy agradecida porque pude aprender español, además llevaba una clase de cultura mexicana y allí aprendí muchísimas cosas sobre México, como el Día de Muertos, el Día de la Independencia y la Revolución Mexicana, eso fue algo muy impresionante para mí, compartió.

Adaptarse al clima e inclusive a un saludo diferente fueron otros de los momentos más memorables que  Matías Kühnau estudiante danés, se llevó como una enseñanza y muestra de la calidez mexicana.

“Aquí la gente es mucho más abierta, amigable y cálida que en otros países, sobre todo en la parte de la amistad ya que te la ofrecen de forma muy sincera, la gente es muy genuina, México destaca por esa cercanía”, resaltó.

COMPARTEN SU VIVENCIA

Gráfico alumnos internacionales