Estudiantes organizan plataforma que trae a todos los aspirantes a la presidencia al Campus Monterrey
Por Luis Mario García - 27/04/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Un evento histórico para el Tecnológico de Monterrey fue el Foro de Candidatos a la Presidencia, que organizó la plataforma estudiantil Actúa, a través del cual la Comunidad Tec pudo escuchar las propuestas e ideas de los cinco contendientes.

Desde la creación del foro en 1994, esta es la segunda ocasión en que todos los candidatos presidenciales asisten a este diálogo con los estudiantes del Campus Monterrey.

“Han hecho algo sin precedente diría yo, no solo en la historia del Tecnológico de Monterrey sino en la historia de México. Lograr convocar a todos los candidatos en un formato diferente a lo que todo el mundo se esperaba y con el impacto que estamos viendo se ha hablado de este evento en las redes sociales”, expresó David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.

El Rector invitó a los 100 organizadores -todos alumnos- a utilizar esta experiencia y utilizarla en las diversas etapas de su vida.

Así mismo, Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, también reconoció el esfuerzo de los estudiantes.

"Hubo muchas personas claves en este proceso, sobre todo ustedes, hicieron de su rol algo muy importante", manifestó.

LEE AQUÍ LAS NOTAS DE LA PARTICIPACIÓN DE CADA CANDIDATO: https://goo.gl/GgMHBw

Los alumnos trabajaron arduamente para poder realizar el Foro con éxito.
Organizadores Actúa

Todos los candidatos: Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, tuvieron un espacio en el Auditorio Luis Elizondo en formato de entrevista, en el que fueron cuestionados por tres alumnos de la Institución en diferentes temas.

Las cinco conferencias tuvieron una buena asistencia, algunas llenaron el recinto; las transmisiones en vivo por redes sociales fueron vistas por cientos de miles de personas y a los candidatos les pareció una buena opción el estilo del diálogo.

Además, la prensa nacional lo ha considerado uno de los mejores en su organización mostrando la gran inteligencia de los jóvenes para abordar de manera diferente y enriquecedora a los candidatos.

Diego Casares, coordinador general del evento, señaló que se buscó crear una nueva forma de conocer a los candidatos y por lo mismo se buscó simular una entrevista de trabajo.

Es un año de mucha coyuntura electoral y sabíamos que podíamos aportar un granito de arena, empezamos como un sueño, comenzamos a platicar con las autoridades, se empezó a formar un equipo que se han convertido en mis mejores amigos.Esperemos que este proyecto sirva para que las nuevas generaciones que vieron este Foro se sientan motivados a querer tomar el proyecto en seis años o lo que siga en el corto plazo”, explicó.

Participaron estudiantes de diferentes carreras en la organización del Foro.
Organizadores Actúa

Por su parte Luis Lauro Torres, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM), señaló que fue un logro muy significativo para la Institución.

Este tipo de proyectos son los que tiene que hacer una federación de estudiantes y este tipo de cosas son las que pueden cambiar al país, son las que pueden cambiar nuestro entorno”, comentó.

Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de julio, por lo que los alumnos, integrantes del Tecnológico de Monterrey y la comunidad en general tuvieron con este Foro la oportunidad de conocer de cerca a los candidatos y así fomentar un análisis que los lleven a su decisión de voto.

El Auditorio Luis Elizondo lució lleno en algunas de las participaciones de los candidatos.
Asistencia

LEE TAMBIÉN LAS NOTAS DE LA PARTICIPACIÓN DE:

Y TAMBIÉN LA DE: