Esta semana ‘La Carreta’ cumple un año de ser un espacio abierto y de convivencia donde se forjan experiencias
Por Martha Mariano - 16/08/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

En el corazón del Campus Monterrey existe un espacio donde se crean y comparten historias, ideas y proyectos, un lugar de encuentro donde profesores, alumnos y colaboradores pueden pasar el tiempo, ya sea conviviendo, o bien, disfrutando de una ponencia. Ese lugar es el Pabellón La Carreta.

La Carreta se fundó en 1949 y a lo largo de los años ha tenido diversas remodelaciones con el objetivo de ser un espacio más adecuado para los estudiantes y toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

El diseño actual fue inaugurado el 15 de agosto de 2017, como parte de los proyectos impulsados por DistritoTec, realizado por Sasaki y los arquitectos Gilberto Rodríguez (EXATEC) y Rodrigo de la Peña.

Pabellón La Carreta

Actualmente, este espacio se ha ganado un lugar especial en la vida de los cientos de jóvenes que diariamente recorren los pasillos de la Institución, haciendo de La Carreta un nicho de experiencias, señaló Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte.

“La Carreta es un espacio donde se han desarrollado todo tipo de eventos de diferentes formas, tanto estudiantiles, académicos, culturales y de emprendimiento, y ha sido un espacio que responde de manera muy interesante a lo que se espera del nuevo concepto de apertura de conectividad del Tec”, expresó.

Dentro de un ambiente festivo, alumnos, profesores, colaboradores y directivos de la Institución hace un año fueron testigos de su inauguración.
Pabellón La Carreta

A un año de su inauguración, este recinto ha albergado cerca de 200 eventos de diversa índole que van desde foros y festivales hasta entrega de premios y reconocimientos, debido a su gran versatilidad y fusión con el entorno, haciéndolo un referente del crecimiento y la evolución del campus.

Entre los eventos que se han presentado en este espacio destacan el 3er. Foro de Inclusión, Vive con Causa, Premio Borrego, Ruta E, Líderes del Mañana, Regreso a casa, Premio Eugenio Garza Sada, Cátedra Alfonso Reyes, Foro ACTÚA, entre otros.

“No hay una barrera física entre los jardines y La Carreta, al contrario, se suman, se complementan. Este ha sido un ejercicio que hoy nos permite establecer cómo queremos hacer los espacios en el campus, y La Carreta ha sido un espacio de conexión, de colisión de ideas, de encuentros”, describió Gutiérrez.