Presentan espacio enfocado a ofrecer experiencia de inmersión en el aprendizaje a los alumnos a través de Realidad Virtual.
Por Luis Mario García - 21/08/2019

Fotos: Gabriel Vázquez

La Zona VR, que ofrecerá a la comunidad estudiantil la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y el equipamiento necesario para explorar, estudiar y/o realizar actividades y tareas diseñadas por sus profesores, se inauguró en el campus Monterrey el 21 de agosto por la mañana.

En este espacio de acceso libre ubicado en el sexto piso de BiblioTEC hay siete estaciones de RV donde los alumnos pueden interactuar con diferentes contenidos a través de 47 aplicaciones sobre diferentes temáticas.

En estos equipos lo que los alumnos pueden hacer es fortalecer algunos conceptos que están viendo en las clases. Es una tecnología inmersiva con los visores te sientes adentro de la situación y eso te permite un mayor aprendizaje”, mencionó Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte.

En el campus Monterrey profesores ya han diseñado actividades de realidad virtual en 250 clases para alrededor de 6 mil alumnos en este semestre.

Fueron siete campus del Tec los que inauguraron esta zona de forma simultánea.